
Fue la polémica del día. Un error en su micrófono en plena sesión de la comisión mixta que analiza la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, expuso cómo Andrés Allamand trató de manera grosera la exposición de la postura del diputado Francisco Eguiguren.
- Te puede interesar: José Antonio Neme tiene nueva casa televisiva
Un hecho que llevó al senador RN a ser el blanco de las críticas por su manera de abordar el debate en torno a este tema que preocupa a las futuras y recientes madres. Por eso, el parlamentario fue uno de los invitados de "Contigo en la Mañana", donde conversaron sobre sus dichos.
Pero todo partió con una particular bienvenida de parte de Monserrat Álvarez. La animadora del matinal de CHV comenzó presentando al senador como un experto en la aplicación Zoom. Un trolleo al que Andrés Allamand reaccionó con humor. "Lo tengo prendido (el micrófono), con mucho cuidado", dijo.
Después, explicó sus dichos en plena sesión de la comisión mixta. "Ocupé un chilenismo",expuso, para luego asegurar que no tuvo intensión de ofender a Eguiguren. Incluso, dijo que unos amigos le comentaron que "huevada" está en la Real Academia de la Lengua.
Pero el humor se acabó cuando Monserrat Ávarez le preguntó directamente al parlamentario RN "por qué le parece que la propuesta de Eguiguren es puras huevadas". Fue ahí que Allamand explicó sobre que, desde su perspectiva, "esta debe ser una política más grande que cubra a más gente".