
Una criticada reflexión realizó Matías del Río durante la última edición de "Vía Pública" de TVN. El periodista estaba celebrando la vuelta del fútbol, cuando no pasó repentinamente a hablar sobre el regreso del comercio, mencionando la apertura del mall chino y el Costanera Center. Luego, cuestionó que no se de espacio para discutir sobre la vuelta a clases.
- Te puede interesar: Entrevista a Raquel Argandoña llevó a "Bienvenidos" a liderar la mañana
"
Fantástico que vuelva el fútbol. Fantástico que vuelva el comercio
, porque hay gente que tiene que trabajar, que ahí está la economía familiar, que son pymes... Gente que en necesita comprar. El fútbol, el comercio, mall chino, Costanera Center aquí en Providencia.
Fantástico. Con protocolos, respetándolos
", expuso, para luego hacer una cuestionada pregunta:
"¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema?".
Matías del Río se preguntó si el tema "es un tabu" y si "alguien nos prohibió hablar del tema".
"Pero, no les llama la atención que el regreso de las clases
, los colegios, que muchos estudios internacionales, las revistas más prestigiosas del mundo, traen escritos y papers de expertos que se han producido en este tiempo daños irreparables en algunas etapas de la vida del aprendizaje e niños y niñas. Esto respecto a todos los segmentos socioculturales de todas partes", afirmó. Luego, agregó: "Para qué decir de los lugares donde los niños y niñas necesitan ir al colegio porque tiene un almuerzo asegurado, para que sus padres puedan salir a trabajar".
"Pero se han fijado que no es tema. ¡No es tema!"
, dijo. En su opinión,
"el gobierno parece que siente que no tiene piso para poner el tema con fuerza". "E
l Colegio de Profesores parece que siente que hasta el próximo año" . A su vez, comentó que ha visto en algunos grupos de WhatsApp de apoderados que dicen que no volverán a mandar a sus hijos a clases presenciales hasta que se acabe la pandemia.
"Si la vida se acaba hasta que se acabe la pandemia, nos quedamos debajo de nuestras camas todos. Y aquí nos morimos de hambre todos", sentenció.