Televisión

La polémica participación de Macarena Santelices en "Mentiras Verdaderas"

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género aseguró que Mañalich "fue la primera persona en el mundo que advirtió del uso de la mascarilla".

Una polémica participación tuvo Macarena Santelices en "Mentiras Verdaderas". La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género fue parte de un panel que el lunes en la noche debatió sobre distintos temas, entre ellos el informe de la ONU respecto a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y la investigación sobre la gestión del ex ministro Jaime Mañalich.

  • Te puede interesar: Mario Kreutzberger y manifestaciones políticas en "Vamos Chilenos": "A mí no me parece"

Fue justo en medio de esta última conversación en que la

sorprendió con una particular visión sobre el ex titular de la cartera de Salud.

Macarena Santelices realizó una defensa que llamó la atención.

"Hay que reconocer algo del ministro Mañalich, que fue un visionario"

, dijo, para luego agregar:

"Fue la primera personas en el mundo que advirtió del uso de la mascarilla y una serie de situaciones".

Macarena Santelices: "No puedo calificarlo porque nací el ’78”

Una declaración que quedó en la anécdota, ya que su participación fue aún más polémica, tras analizar el informe de la ONU respecto a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género afirmó que

"me parece mucho" que exista "personas de derecha que incluso participaron del gobierno militar y de las Fuerzas Armadas, que hoy día hablen de dictadura".

Pese a afirmar que durante la dictadura de Augusto Pinochet “sí hubo violación a los Derechos Humanos", resaltó que “la Constitución que hoy día tenemos es producto de ese momento histórico de nuestro país que nos permitió crecer económicamente y llegar a ser lo que hoy día es Chile“. Pero sus dichos más polémicos vinieron cuando

el diputado Juan Luis Castro (PS) le consulto "si tu parentesco con Pinochet te impide decir que Pinochet fue dictador".

"A todas luces, para la historia del mundo, Pinochet fue un dictador”, afirmó.

"No puedo calificarlo, porque yo nací el año 78”

, fue la respuesta de la Macarena Santelices.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox