Televisión

Dr. Ugarte y su rol contra la Dictadura en "Sin Parche": "Fue un momento épico de lucha por recuperar la democracia"

En un jueves de estrenos en la TV abierta, TVN apostó por el profesional para el debut de la segunda temporada del programa de Santiago Pavlovic.

Fue un jueves de estrenos en la televisión abierta. En CHV debutó el programa "Oye al Chef", mientras que TVN apostó por la segunda temporada de "Sin Parche".

  • Te puede interesar: Consejo de Ética de Medios reconoce "falta" de Canal 13 en polémica con Hermógenes Pérez de Arce

El programa de conversación comandado por

Santiago Pavlovic tuvo como invitado al Doctor Sebastián Ugarte. El reconocido profesional, compartió parte de su pasado durante la Dictadura

, asegurando que “fue una tragedia y una vergüenza para el país”. Según el doctor,

"demostró lo peor de lo que somos capaces".

"Sin duda tenemos mucho que caminar hacia adelante, a ser capaces de construir encuentro, respeto en cada uno de nosotros. Contrariamente a lo que algunos piensan, que lo ven como un momento en que Chile fue orgulloso de su ser con esta Dictadura,

yo creo que fue una vergüenza

", expuso el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa. En ese tiempo, Sebastián Ugarte recordó que

"no me sentí identificado con un régimen dictatorial"

y que colaboró "en Derechos Humanos y en la construcción de Centros de Alumnos y Centros de Estudiantes que estaban prohibidos en ese tiempo”. El doctor formó y presidió una de las primeras Federaciones de Estudiantes en Chile junto con alumnos de la Universidad de la Frontera.

“Fue un momento épico de lucha por recuperar la democracia… Y de dolor”, afirmó.

Una batalla que tuvo sus costos. el Dr. Ugarte compartió su dolor, tras la perdida de un cercano. “A un amigo le volaron la mitad de la cabeza de un disparo. Eran tiempos difíciles y fue complicado”, recordó evidentemente acongojado. “Pero era necesario defender el derecho a pensar diferente”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox