
"Verdades Ocultas", la teleserie más larga de la televisión chilena, se prepara para un nuevo salto temporal de 25 años, donde varios personajes cambiarán de actores. Así será el caso de Francisca Gavilán, quien tendrá que entregar la posta de la icónica villana.
En esta nueva temporada, la Eliana Zapata será interpretada por Mabel Farías, a quien la antagonista ya le dio su bendición.
"Me encanta que haga a mi Eliana del futuro, hemos trabajado juntas varias veces, nos queremos mucho. Es como darse el pase. Encuentro muy bonito que siga la teleserie, ya que es trabajo para las compañeras y compañeros", declaró en el podcast "Impacto en el rostro".
En cuanto a sus despedida del papel que interpretó por dos años y medio, la actriz de Mega contó que tuvo un emotivo adiós y sentimientos encontrados al dejar la longeva producción de la señal del grupo Bethia.
"Es muy bonito y muy triste irse. Hago mi pequeño duelo de Eliana. Y claro, uno arma su propio personaje junto a los demás actores, junto al director. Y la historia se va haciendo en la medida que uno va entregando también. Entonces, uno quiere a los personajes", contó sobre el aprecio que tiene por la villana.
De todas maneras no escondió la emoción que tuvo al dejar su papel: "También te puedo decir que me dio mucha pena el último día que grabé, mucha pena, lloré mucho. Porque uno se encariña con las personas".
"Para mí fue una súper bonita experiencia. Encuentro que no es fácil hacerla, porque hay que creerse el cuento, ene. Cuando empecé a ver la teleserie, la vi desde el comienzo. Me encanta ver teleseries, sobre todo si están mis amigas y amigos. Y yo decía 'que loca esta teleserie, como pasan las cosas, que increíble'", añadió.
Francisca Gavilán no descartó volver a “Verdades Ocultas”
A pesar de que ya no estará en pantalla con Eliana, la actriz no descartó volver a la producción con el papel que según contó le ha traído tanta alegría, y dejó la puerta abierta para ser nuevamente parte de la teleserie.
“Si es que puedo, claro. Si es que se dan las condiciones, feliz. ¿por qué no? Esta teleserie da para mucho y, claro, en algún momento se tendrá que acabar como todo en la vida”, aseguró.
Finalmente advirtió que "es una teleserie donde todo puede pasar. Es muy bonito lo que pasa con esa teleserie. Los personajes se van, vuelven a entrar, mueren, reviven, se cambian las caras, es súper entretenida de hacer. Yo lo pasé super bien haciéndola. Nunca había hecho de mala, de este tipo de villana".