Televisión

"No sé si se logra el objetivo": El descargo de Carolina Escobar en "Buenos días a todos" por nueva restricción del plan Paso a Paso

Desde ahora, los supermercados en comunas con cuarentena no podrán exhibir ni vender elementos que no sean esenciales, como televisores, electrodomésticos, entre otros.

Este martes en "Buenos días a todos" de TVN  los panelistas discutieron sobre algunas modificaciones que tuvo el Plan Paso a Paso con el teniente de la Comisaría Virtual, Daniel Medina.

Una de los cambios que generó debate en el estudio fue la prohibición de compras de elementos que no sean esenciales en supermercados, como electrodomésticos, tecnología, juguetería, entre otros. Esta normativa rige para las zonas que estén en cuarentena. Y Carolina Escobar se mostró molesta ante esta nueva restricción.

El doctor Ugarte señaló que el televisor y otros implementos se podrán priorizar después de las cuarentenas, ya que no es algo indispensable.

Carolina Escobar le debatió este punto, señalando que en la pandemia los hábitos han cambiado, ya que hoy "para mucha gente que tiene que estar encerrada en espacios chicos, sí es algo esencial". Gino Costa la apoyó.

El descargo de Carolina Escobar

En el estudio tomaron contacto con Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, comuna que volvió a pasar a cuarentena esta semana. El edil insistió en hacer un llamado a la gente a no salir de sus casas y evitar realizar este tipo de compras innecesarias para evitar los contagios. "Aquí se está muriendo todos gente todos los días. Esto es grave. Tenemos que ser capaces de comprender que hay vidas que no la vamos a volver a recuperar", señaló.

"Alcalde toda la razón. ¿pero sabe qué? hay gente que está tratando de trabajar en su casa, porque es el único que puede trabajar. Tiene teletrabajo, tiene tres niños, tiene un metraje ínfimo, y una muy buena alternativa para cumplir con ese objetivo es tener un televisor. Incluso los expertos, anoche en 24 Horas Central decían: '¿sabe qué, dijimos tantas veces que los niños no estén tanto en las pantallas, pero en estas condiciones, sí, bueno, que estén un poco más. No es tan terrible'", refutó Carolina Escobar.

La periodista siguió criticando la medida y se fue en contra de las autoridades por no explicar porqué impusieron esta nueva normativa y si realmente obtendrá resultados positivos.

"Hay un montón de cambios y la idea no es poner el palo en la rueda. Hay gente que no sabe comprar online y no se le tiene por qué exigir comprar online. Hay quienes hoy se están volviendo locos, porque llevan encerrados un año. Yo no digo que salgamos a comprar y nos mintamos, pero creo que también que no vale poner el palo en la rueda sin tener claro desde un principio el porqué", dijo.

Carolina Escobar finalizó: "El que me dejen o no me dejen comprar un hervidor... no sé si se logra el objetivo".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox