
Monserrat Álvarez utilizó su tribuna en "Contigo en la Mañana" para arremeter con todo contra la nueva medida del gobierno en el Plan Paso a Paso, que ahora restringe las compras de bienes que no son de primera necesidad en los supermercados.
En el inicio del matinal, la animadora compartió una reflexión con un sencillo ejemplo cotidiano y de paso, hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar la disposición que se dio a conocer este lunes.
“A la señora de Valdivia, que durante un menos al menos va a hacer la cuarentena, y se le echó a perder el hervidor, no tiene tostador o el colador se le hizo un hoyo, y ahora resulta que el ministro dice que hay que pedirlo por internet”, comentó indignada.
Luego, la periodista reclamó contra la confusión comunicacional que produce en la población e insistió en que "¡cómo no voy a poder comprar un hervidor en el supermercado si estamos en cuarentena! Entonces, este exceso de restricciones lo único que provoca es el rechazo de la población y el enredo".
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para considerar el cambio: "abogamos a las autoridades. Ya que han repensado tantas medidas, quizá esta la pueden repensar".