Televisión

La dura crítica de Julio César Rodríguez tras el caso Belmar: ¿Podemos ser tan pencas para que un tipo saque un arma de esta naturaleza y se vaya para la casa?

Tanto el animador como Monserrat Álvarez cuestionaron la decisión de dejar en libertad al ultraderchista.

Un duro análisis hicieron en "Contigo en la mañana" los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, a abordar el caso de Roberto Belmar, el ultraderechista que fue detenido hace unos días por atacar a manifestantes de una marcha en pleno paseo Ahumada.

Una situación que terminó con el hombre libre y un debate sobre las medidas cautelares que recibió. Por eso, los rostros de Chilevisión no podían creer que pese a que Belmar ya había sido detenido, se le otorgara la libertad. "Esta no es la primera vez. El video también es de una violencia impactante a nivel verbal. pero ya había estado actuando de esta manera en la calle", expuso Julio César Rodríguez.

"Cómo permitimos que un tipo así ande en la calle. Sea de mentira, sea de verdad (la pistola)", planteó Monserrat Álvarez. "Mira la postal que nos regala", dijo su compañero, refiriéndose al registro del Belmar apuntando a la gente. "De principio a fin está todo podrido. Todo el contexto, todo lo que implica esta noticia con este personaje, es horrible", aseguró el conductor del matinal de CHV, quien agregó "Todo lo que ha generado Belmar desde ese video hasta acá es solamente una situación, una tras otra, de violencia y mal gusto, hay que pararlo, hay que frenarlo".

Pese a ello, el animador de "Contigo en la mañana" llamó a que "la gente no puede tomar justicia por sus propias manos". "Por supuesto que está mal que la gente golpe a esta persona en la calle. Y todo esto es una escalada de violencia", añadió.

"Yo no entiendo porque a Roberto Belmar lo dejaron con una medida cautelar tan suave. La verdad yo ahí creo que la justicia tiene que ser más estricta", volvió a cuestionar Monserrat Álvarez, quien también planteó que "me llama la atención que en la misma formalización no se tome en consideración los otros antecedentes".

Fue en ese momento en que Julio César Rodríguez expuso que "estamos frente a un grupo que son provocadores sociales y la provocación social es muy peligrosa. Basta que un par de personas enganchen con estos tipos y si un par de personas enganchan con estos tipos, ¿en que puede terminar esto?. "Las sociedades sanas eso no lo permiten", afirmó. 

Fue ahí cuando el animador hizo su crítica más dura apuntando a lo dispar que es la ley. "Yo me pregunto, ¿podemos ser tan laxos, podemos ser tan flexibles, podemos ser tan pencas, lo digo directamente, para que un tipo saque un arma de esta naturaleza, enfrente a los demás y se vaya para la casa?", dijo.

Acto seguido se preguntó si el mismo hecho hubiera ocurrido pero el amenazado hubiese sido un ministro o un subsecretario. "¿Qué le pasa a este gallo? Primero, lo balean", expuso, para luego pedir que "paremos el show, paremos el leseo".

"No se puede tener tanto doble estándar para todo", criticó, para luego sentenciar: "Si le pasa a un ciudadano, es delito de desórdenes. Pero si le pasa a una autoridad, con un arma de juguete, el tipo se va preso… Si es que no lo revientan a balazos".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox