Valentina Carvajal fue rostro constante de las teleseries entre los años 2012 y 2016. Su debut fue en “Pobre Rico” (TVN) y su última aparición la hizo en telenovela de Mega, “Pobre Gallo”, hasta que se embarazó de su primer hijo.
"No es que me haya salido porque no estaba con contrato, pero me quise tomar tiempo para mi guagua, quise darme pre y postnatal y después ni me buscaron ni yo busqué" declaró la actriz en entrevista con LUN.
Carvajal comentó que en este momento su prioridad es su familia. Está casada con Felipe, odontólogo de profesión y madre de dos niños, Teo (3) y Gael, de solo cuatro meses, aunque no descarta volver a la televisión.
Respecto a cómo le ha afectado la pandemia, indicó que su mayor reto ha sido mantener a sus hijos entretenidos. “Mis días son una locura, pero es bonito ver dos personas crecer, y al final del día, la felicidad de ellos quita todo cansancio” afirma la joven actriz

Actualmente se está desempeñando como psicóloga clínica, hecho que le permite compatibilizar mejor su tiempo en familia, asegurando que "pretendo vivir un tiempo de vida de mamá, combinarlo con la psicología al principio, y después me gustaría volver a lo actoral".
Uno de los obstáculos que vivió el recién pasado año fueron las dificultades económicas que vivió con su familia, en donde su esposo quedó sin trabajo producto de la pandemia y se vieron en la necesidad de recibir ayuda de sus cercanos. “Nos llegó mucha ayuda de familiares y amigos que nos tendieron la mano, nos prestaron casas. Ahora ya vamos mejorando, mi marido ya se va reintegrando de a poco al trabajo” finalizó