Television

Gonzalo Ramírez y Carola Escobar se emocionaron hasta las lágrimas por caso de joven que estuvo grave por Covid-19

El periodista fue a la UCI de la Clínica Indisa para generar consciencia de las secuelas que sufren, no sólo las personas mayores, sino que también los jóvenes que contraen el virus.

Este jueves, en "Buenos días a todos", Gonzalo Ramírez y Carola Escobar se emocionaron hasta las lágrimas al hablar de las graves secuelas que ha provocado el Covid-19, no sólo en la gente mayor, sino que en las personas jóvenes que sufren la enfermedad.

El periodista fue a la UCI de la Clínica Indisa para hablar con Dunter, un joven de 34 años, quien tiene una hija de siete meses, que contrajo el virus, estuvo muy grave y aún sigue internado. Él trabaja en una industria farmacéutica, tomó todas las precauciones para prevenir el contagio y, aún así, no logró evitarlo.

"Estaba pésimo, me borraba, muy decaído, pero acá estoy tirando para arriba. Pensé que podría eventualmente resfriarme, estar decaído, pero en las condiciones que estuve acá, nunca me imaginé, uno no espera caer tan mal. Me consideraba una persona sana. No me enfermo nunca, y como estuve fue fuerte... Tuve mucho cuidado, y de repente ver que me contagié fue como 'pucha, en qué fallé'", relató el hombre, quien está con oxigenación de alto flujo.

La dura reflexión de Carola Escobar y Gonzalo Ramírez

Tras ver la entrevista a Dunter, Gonzalo Ramírez explicó que él fue autorizado por el hombre para emitir la entrevista. Y lo hacían para visibilizar la gravedad de la enfermedad.

"Nos interesa mandar el mensaje. Esto es grave, Él hizo todo, pero ¿en qué falló? Miren cómo está, está saliendo, pero otros no salieron y otros no van a salir si no nos cuidamos. Cuando uno es papá -él tiene un cabro chico de siete meses- yo me imagino lo que tiene que haber sido para él, estando en una unidad crítica, pensando no solamente en no estar con la bebé, sino que 'chuta, a lo mejor no puedo volver'", dijo, al borde de las lágrimas.

Carola Escobar también se emocionó. Con la voz quebrada, dijo: "Se entiende la emoción, porque todos somos papás... Dunter, por ejemplo, el día que le enseñe a andar en bicicleta a su hija, porque probablemente lo va a poder hacer, ¿va a poder seguirla por detrás? Un día, por una falta de equilibrio, cuando la niña esté aprendiendo a caminar y la quiera afirmar para que no se vaya a caer, ¿va a poder llegar? ¿Le van a dar los pulmones?".

Gonzalo Ramírez se reincorporó, se secó las lágrimas con un pañuelo y aclaró que en el panel les carga "hacer show", sin embargo, es necesario mostrar estas situaciones para generar consciencia.

"La estamos embarrando. Nosotros no somos nadie ni pretendemos retarlos, así como 'no vaya a la playa', 'no vaya a esto'; 'no se vaya a a bañar', 'no se amontone', porque no creemos que ustedes sean porfiados o que nosotros tenemos la razón. Solamente queremos decir que no esperemos que nos digan, porque de partida, nadie nos va a cuidar. Nosotros nos tenemos que cuidar primero, sobre todo cuidar a los nuestros", sentenció, emocionado.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox