Televisión

"En la temporada dos quedó la vara súper alta": Productor ejecutivo de "Yo Soy" y el desafío de repetir el éxito del programa

Nuevas dinámicas, duelos y batallas son algunas de los atractivos con los que busca sorprender el espacio de CHV.

Como una muy buena noticia para la industria define Carlos Valencia, productor ejecutivo de "Yo Soy", la llegada de otros espacios de talentos a la televisión abierta, como es el caso de "Got Talent Chile" a Mega. Por un lado, resalta que el hecho de "que hayan más programa de talentos significa que hay más programación nacional. Y si la hay, hay trabajo para todos en esta industria que está en crisis hace años".

Pero también hay otra lectura, una que va asociada al éxito del programa que conducen Millaray Viera y Jean Philippe Cretton durante su segunda temporada y en estas primeras semanas de su tercer ciclo. Resultados que hacen atractivo que otros canales apuesten por una fórmula similar, pese a que Carlos Valencia reconoce a Tiempo X que lo que ocurrió con el rating "fue sorprendente para todos".

"Dejando los eventos especiales, como los partidos de la selección, fuimos el evento más visto y eso nos llena de orgullo y nos sorprende. Es fruto del talento de personas comunes y corrientes que lograron imitar a sus personajes de manera casi perfecta", destaca el productor ejecutivo, agregando el dato que en su primera final promediaron 21 puntos de rating y en la segunda 20,7.

La razones del éxito de "Yo Soy" 

Un éxito que Carlos Valencia explica en dos grandes factores. "Es un programa fácil de seguir", dice, para luego exponer que "la gente lo sigue porque puede hacer otras cosas y tener al programa", ya que "funciona como una radio".

Pero también destaca "la cantidad de imitadores buenos que llegan es sorprendente". "Llevamos tres temporadas y siguen llegando buenos imitadores. Cuando pensamos que no hay más aparecen buenos talentos", cuenta. Lo que sumado a que, desde su perspectiva, "Yo Soy" "es un programa amable y familiar", terminan por configurar su éxito.

Los desafíos para la tercera temporada

En los tres últimos domingo, el programa de CHV, que tiene como jurados a Cristián Riquelme, Antonio Vodanovic y Myriam Hernández, es el líder de lo más visto en el día. La semana pasada promedió 16, 9 puntos de rating, según Kantar Ibope, y en sus tres días de emisión en la semana no bajó de los 12,6, en una dura batalla con el repunte de "Fuerza de Mujer" de TVN y los primeros episodios de "Edificio Corona" de Mega. 

Por ello, y tras el éxito de su segunda temporada, el desafío para este tercer ciclo es aún mayor. Y para poder seguir conquistando a la audiencia, Carlos Valencia asegura que una de las cosas que han tratado es "conseguir buenos personajes y buenos imitadores". "En la temporada dos, en ese sentido, quedó la vara súper alta".

También buscarán hacer "nuevas dinámicas, nuevo duelos y nuevas batallas, para poder hacer que la gente se quede prendida la televisor y que siga viendo esto como una teleserie", los que los llevará a escoger favoritos y criticar a otros que no les gusta tanto, mientras siguen el proceso para convertirse en el mejor imitador de esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox