Benjamín Vicuña normalmente hace noticia por su trabajo en el mundo de la actuación, su familia o su relación con la modelo argentina China Suarez. Pero esta vez, el galán chileno está en el ojo de la prensa por problemas legales.

Resulta que el actor se encuentra peleando la inscripción de una de sus marcas comerciales relacionada a la venta de productos cosméticos, junto al Laboratorio Petrizzio. Con ellos el interprete solicitó la inscripción de la marca "Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña" para ser utilizada en la clase 3 (champús, acondicionadores, colonias, cremas, entre otros).

PUBLICIDAD

Pero las cosas se pusieron cuesta arriba porque resulta que Claudio Alonso López, quien tiene registrada la marca "Benjamín", demandó a Benjamín Vicuña y Petrizzio.

Su demanda fue rechazada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y le dieron el registro al ex marido de Pampita. A pesar del rechazo, López no se quedó de brazos cruzados y volvió a la batalla apelando al Tribunal de Propiedad Industrial, que decidió revocar la sentencia del Inapi y rechazó el registro solicitado por Vicuña y Petrizzio.

PUBLICIDAD

El conflicto de Benjamín Vicuña llegó hasta la Corte Suprema

La disputa de Benjamín Vicuña fue tan grande que llegó hasta la Corte Suprema.

"El elemento Mr. Benjamin posee una evocación hacia un personaje, que claramente tiene vinculación con don Benjamín Vicuña. Esta evocación al aspecto galante de un personaje con el nombre de Benjamín, difiere absolutamente de la locución de la marca base del rechazo" solicitada por López, declaró la defensa del actor chileno y la marca de cosméticos Petrizzio, según señala el Diario Financiero.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña