Television

"Mis hermanos brillan por su ausencia": Vivi Kreutzberger confiesa como ha sido cuidar a su papá

La animadora de televisión además hizo una reflexión sobre la situación de los adultos mayores con la pandemia.

Vivi Kreutzberger se refirió a cómo ha sido para ella cuidar a Don Francisco -que ya tiene 80 años- en pandemia. La animadora de televisión reveló que ha sido muy duro este periodo y que no ha recibido apoyo de sus hermanos.

En conversación con Angélica Castro en la Radio Agricultura, la hija de Don Francisco se sinceró y destapó todo lo que ha vivido en esta emergencia sanitaria.

"Me ha costado mucho, ha sido un año difícil porque, no me preguntes por qué, la gente de la familia decide que la hija se hace cargo. Porque mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo, por ejemplo, estaba todo el tiempo diciendo 'no salgan', 'saben por favor tomen las preocupaciones', 'tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa'", declaró Kreutzberger.

Además la rostro de televisión añadió que ella ha estado "protegiéndolo mucho y después también haciendo un coaching importante, porque mi papá ya llega un momento en que dice 'no puedo más, ya voy a salir' y yo 'no, no vas a salir' y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana".

Sin embargo, a pesar de todo, aseguró que una vez a la semana realizan una reunión por Zoom con la familia.

Vivi Kreutzberger y su reflexión sobre las personas mayores

La animadora además se refirió a la situación de los adultos mayores en pandemia. "Llevan un año encerrados. Todos los adultos mayores, ha sido una cosa tremendamente fuerte y difícil mentalmente". 

Luego agregó: "Y nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos... yo durante 6, 8 o 10 meses que nunca los vi, solo a través de la pantalla".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox