Televisión

“Hay periodistas que firmaron la carta e hicieron seis reportajes en seis meses": Ale Valle entregó su versión tras la renuncia del equipo de Crónica y Reportaje de La Voz de Los Que Sobran

La periodista y directora del medio abordó la situación que se hizo pública el lunes en el programa de este martes.

Alejandra Valle tomó la palabra tras la renuncia del equipo de Crónicas y Reportaje de La Voz de Los Que Sobran, en la edición de este martes del matinal vía streaming.

La periodista es junto a Mauricio Jürgensen, Daniel Stingo y Francisca Quiroga los directores del medio digital que hoy tiene que hacer frente a la denuncia de cinco miembros, quienes a través de un comunicado expusieron lo que considera distintas situaciones irregulares, entre las que destacan que “durante ocho meses, sin contrato ni pago de cotizaciones”, además de otras diferencias editoriales.

Tras la polémica, Ale Valle entregó su versión sobre lo denunciado y los hechos que provocaron el quiebre dentro del medio digital al comenzar la edición del programa “La Voz de Los Que Sobran”.

Según explicó la periodista, todo partió debido a una entrevista que ella realizó a una de las denunciantes de abuso sexual contra el diputado Florcita Motuda. "Era una decisión editorial tomada que a ellos no les gustó. Ni siquiera tomamos nosotros la decisión de, fue de parte de la persona entrevistada y cuando una mujer ha sido violentada sexualmente tiene que respetar con quien ella decide hablar", explicó.

“Yo me hago cargo de que había escuchado que se habían molestado por la entrevista. Nunca pensé que era algo tan importante porque finalmente todo lo hicimos en conjunto, yo colaboro con el equipo de Crónicas y Reportaje”, agregó sobre la diferencia que esta semana se hizo pública.

Sobre la estructura del medio, que fue criticada por los periodistas renunciados debido a cotizaciones impagas y falta de contratos, Ale Valle aclaró que "lo que pasa es que tenemos muchos colaboradores estables que nos pagan por reportajes o crónicas y son un montón. Y están los cabros que hacen el día a día con notas más cortas. Entonces yo siempre estoy ahí como una especie de productora ejecutiva periodista, les ayudo con contactos, datos y notas".

Diferencia editorial en La Voz de Los Que Sobran

De acuerdo a las palabras de Alejandra Valle, el gran quiebre se produjo por la entrevista sobre el caso de Florcita Motuda que "siempre fue un conflicto, porque yo consideré que era un tema importante y en eso no concordamos con la editora, tuvimos ahí un problema de juicio periodístico".

En relación a las acusaciones de precarización laboral a las que apuntó el equipo de Crónicas y Reportajes, finalmente la comunicadora y directora del medio señaló que “hay periodistas que firmaron la carta e hicieron seis reportajes en seis meses, si eso es precarización laboral… Pero sí con Carola (Roja) y Josefa (Barraza) yo entiendo que esta situación tenía que haberse regularizado, lamentablemente cuando lo íbamos a hacer (noviembre), se cerraron ciertos contratos que teníamos y eso implicó que no pudiéramos contratarlos”.

Revisa aquí la renuncia y la declaración pública de La Voz de Los Que Sobran

Tags

Lo Último

Más de Tiempox