Rodrigo Sepúlveda fue el periodista encargado de dirigir la cobertura en Meganoticias sobre el grave incendio que afecta al Hospital San Borja, en Santiago. Uno de sus dichos fue duramente criticado en redes sociales por ser "alarmista", luego de transmitir las declaraciones de una funcionaria quien aseguraba que había pacientes que morirían.

Resulta que el noticiero realizó un despacho en vivo a las 8:45 am., donde entrevistaron a una trabajadora del recinto de salud. La profesional señaló que en los "pisos de arriba hay muchos pacientes que van a morir, porque no los pueden sacar, no se puede hacer nada".

Mira acá las declaraciones (cortesía de usuario de Twitter @vagoilustrado): 

Más tarde, el ministro de Salud, Enrique Paris, en un punto de prensa en el hospital, criticó los dichos de la trabajadora del hospital y al canal, recalcando: "No hay ningún paciente herido, no hay ningún paciente fallecido, no es verdad que vayan a fallecer los pacientes como estaba escuchando en un canal, que me parece que está haciendo una comunicación muy alarmista".

Sepúlveda, tras los dichos del ministro, tuvo que hacer una aclaración, señalando que el equipo de prensa realiza un despliegue "tremendo" para ser la voz de la gente que está "desesperada". En ese momento, emitió nuevamente la declaración de la enfermera, pero sin emitir la polémica frase de que "los pacientes fallecerían".

"Escuchamos una voz desesperada, lógica, gritando, pidiendo ayuda, diciendo al final que habían pacientes que iban a fallecer. Situaciones que son complicadas y ellas no te van a inventar, ellas trabajan ahí, diariamente. Uno tiene que ir escuchando y sopesando la información que entregan", defendió.

Mira acá la aclaración de Rodrigo Sepúlveda (cortesía de usuario de Twitter @vagoilustrado): 

Sus dichos fueron muy criticados en redes sociales, donde lo acusaron de ser "sensacionalista". Algunos, incluso, pidieron que fuese denunciado al Consejo Nacional de Televisión, por generar "alarma".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña