Television

Periodista relató detención de camarógrafo de CNN: "Estaba concentrado en grabar”

Álex Cuadra se encontraba registrado una manifestación en el ministerio de Educación.

Una polémica detención quedó registrada por distintos medios de comunicación la mañana de este lunes, durante una manifestación de los estudiantes secundarios de la ACES en el ministerio de Educación. El camarógrafo de CHV y CNN, Álex Cuadra, fue detenido por Carabineros, mientras realizaba su trabajo.

Una situación el teniente coronel Héctor Canales, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó que se produjo por oponerse a la acción de los oficiales presentes, pese a reconocer que "estaba cumpliendo una función de informar".

La detención fue registrada en video y viralizada por redes sociales, y se puede ver como Carabineros toma detenido al camarógrafo mientras realizaba su trabajo de prensa junto a la periodista Marianela Estrada. En las imágenes queda registrado cómo Álex Cuadra es tomado por la espalda para su detención.

"Él sólo tiene la visión de la cámara, no tiene como enterarse de lo que está sucediendo atrás de él, estaba concentrado en grabar", explicó su compañera de trabajo.

"Pensé que al acercarme y explicarle que era mi camarógrafo y que estábamos trabajando podían dejarlo tranquilo o bajarlo del carro, pero no", agregó Marianela Estrada.

El hecho fue criticado por Waner Media, a través un comunicado, y los periodistas Daniel Matamala, Mónica Rincón, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox