En "Mucho Gusto"

María Gracia Omegna, Nicolás Oyarzún y Mario Horton detallaron cómo serán en "Edificio Corona"

Los actores formarán parte de un trío amoroso en la nueva teleserie vespertina de Mega.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:56

María Gracia Omegna, Nicolás Oyarzún y Mario Horton dieron detalles de lo que serán sus papeles en "Edificio Corona" la nueva teleserie vespertina de Mega. 

Los actores, quienes formarán parte de un trío amoroso, fueron invitados al matinal "Mucho Gusto", ya que queda menos de una semana del estreno de "Edificio Corona". 

La trama de la nueva producción se centra en los habitantes de un edificio ñuñoíno. Los residentes deben hacer cuarentena, debido a un brote de Covid-19 en las dependencias. Producto del encierro, los vecinos comienzan a relacionarse entre sí, adoptando una nueva normalidad. 

María Gracia Omegna interpretará a Javiera. La joven está casada con Germán, interpretado por Mario Horton. Su relación está al bordo del colapso debido a las conductas machistas del hombre. 

"Mi personaje es un tipo machista, retrógrada en la forma de ver la vida, opresor con su mujer. No es un tipo agresivo, pero tiene esas costumbres tan masculina que hemos ido dejando atrás. Él todavía tiene ese pensamiento antiguo y está en la crisis con su mujer. La ama profundamente, pero no la ha sabido cuidar", detalló Mario Horton. 

Javiera, producto de la pandemia, se quedó cesante, sin embargo, en la cuarentena se reinventó y comenzó a dedicarse a la repostería y a dar clases online sobre el rubro, todo mientras pasa por la difícil relación matrimonial. Es ahí donde conoce a Pablo, su vecino, quien le moverá el piso. 

"Pablo no es un patas negras. Él vive solo con su hijo Felipe, quien tiene 11 años. Está separado hace un tiempo. Él trata de hacer lo posible por ser un buen papá. Entonces la vecina aquí presente es buena para la cocina, y entre clases de cocina surge...", relató Nicolás Oyarzún respecto a la tensión amorosa que tendrá su personaje con el de Omegna. 

En el panel le preguntaron cómo surgió el acercamiento entre Javiera y Pablo. María Gracia Omegna detalló: "No se dan cuenta, de pronto él está muy solo, ella también. A pesar de estar en pareja se siente muy sola y de repente se dan cuenta que se llevan muy bien, que se divierten mucho, que conversan mucho y eso pasa". 

Pero el personaje de Mario Horton no se dará por vencido y luchará por recuperar el amor de Javiera. "No la va a tener tan fácil los ojitos de piscina (Nicolás Oyarzún). Él la ama tanto que toma consciencia de su machismo y empieza a combatir con ese machismo para recuperarla y reconquistarla". 

"Pablo valora mucho la familia, la relación que tiene con ella. Mi personaje tuvo una hija que ya es grande, es viudo, aparece Javiera y se convierte en una madre de Cata, (Paula Luchsinger), y lo que él consiguió acá después de haber sufrido mucho es muy importante para él. Así que va a luchar por eso", sentenció Mario Horton.