Television

"Odié a Francisco Melo durante muchos años de mi vida": Viviana Rodríguez recordó su personaje "Matakuri" en la teleserie "Iorana"

La actriz asegura que ese apodo se le ocurrió al actor y que desde ahí la llamaron así hasta que obtuvo el personaje de María Luisa en "Verdades Ocultas".

Viviana Rodríguez antes de ser conocida por su personaje "María Luisa" en la teleserie "Verdades Ocultas" de Mega, tuvo otro papel que la marcó y que se quedó en la retina de la gente. En 1998, interpretó el papel de "Francisca Labbé", más conocida como "Matakuri" en la telenovela "Iorana" de TVN, que fue grabada en Isla de Pascua. 

La producción estuvo dirigida por Vicente Sabatini y producida por Pablo Avila, la que fue transmitida entre marzo y julio de 1998. Entre los destacados actores se encontraba Rodríguez y Melo, quien interpretaba a "Yorgo Ismael Nahoe", a los que se sumaron Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes, Alfredo Castro, Carolina Fadic, Álvaro Morales, Alejandra Fosalba, Delfina Guzmán, Eduardo Barril, José Soza, Consuelo Holzapfel y Juan Falcón.

El odio hacia Francisco Melo

Después de 23 años de la teleserie, Viviana Rodríguez realizó una sorpresiva confesión en conversación con el podcast Impacto en el Rostro: "Yo odié a Pancho Melo durante muchos años de mi vida por ponerme Matakuri, porque este personaje no se llamaba Matakuri, su nombre era Francisca Labbé Soublette". 

La actriz agregó que el sobrenombre "lo inventó él y de ahí en adelante en Chile, hasta ahora que apareció María Luisa gracias a Dios, me llamé la Matakuli, porque ni siquiera era Matakuri, y fui recordada de ahí en adelante en este país como la "Matakuli", lo que no era un nombre muy bonito, para qué vamos a decir una cosa por otra".

"Yo salía de Santiago y era la Matakuri. Curiosamente mis personajes prevalecen más fuerte que yo, yo me paso a llamar de esa manera en la sociedad de ahí en adelante. Después de Isla de Pascua (donde se grabó Iorana) desaparecí por mucho tiempo, durante muchos años fui la Matakuri", mencionó.

Respecto de la relación con Francisco Melo, sostuvo que "lo pasábamos bien haciendo los personajes. No era tan buena nuestra relación fuera del personaje, pero cuando esos personajes estaban, era mágico lo que iba pasando también al trabajarlo", lo que atribuyó a que se conocían previamente.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox