Television

“Tergiversan la información”: Reportaje del Tío Emilio en Canal 13 lidera las denuncias ante el CNTV en diciembre 

Canal 13 se llevó todos los reclamos en el último mes de 2020. 

El Tío Emilio y uno de sus reportajes se convirtieron en lo más denunciado en diciembre ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Si bien en el último mes de 2020 los reclamos sólo llegaron a 82 (comparadas a las 418 de 2019), Canal 13 se los llevó todos con especial énfasis en lo hecho por el conductor del recordado "En su propia trampa".

Según consigna la página del ente regulador de la TV nacional, las denuncias de los televidentes son por un "reportaje a cargo de Emilio Sutherland, sobre la vida oculta de Obispo y la Iglesia del Espíritu Santo", donde aseguran "se denigra la persona del Obispo al acusarlo de abuso y violación pasando por encima de la presunción de inocencia". 

Al mismo tiempo, los reclamantes dicen que el Tío Emilio y compañía “tergiversan la información con pruebas falsas, a partir de un problema personal de una mujer con su ex esposo”.

"Acosan a personas en sus domicilios. Vulneran su libertad e intimidad. Se graban y muestran el rostro de personas, dicen nombres, sin el consentimiento de ellas, en el marco de un delito", agregan parte de las 36 denuncias.

Sin embargo, también se produjeron 27 denuncias más porque Canal 13 hizo una segunda parte de este reportaje, donde agregan, entre otras cosas, que aparece un niño de tan solo un año y “se daña la moral y la ética de la comunidad”.

Revisa acá el reportaje del Tío Emilio 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox