Este viernes, la diputada Ximena Ossandón estuvo en "Contigo en la mañana" para referirse a la polémica del momento: dos de sus hijos estuvieron en las fiestas clandestinas en Cachagua y terminaron contagiados con Covid-19. Julio César Rodríguez aprovechó la exclusiva entrevista para emplazar a la parlamentaria.
La legisladora, en primera instancia dijo: "Siento una tremenda vergüenza. No hay que hablar de todas las fiestas de Chile. Uno se tiene que hacer cargo de las situaciones personales, y es una vergüenza, irresponsable".
"Diputada, por qué estaban en Año Nuevo en Cachagua si no se podía ir. Ellos vivían allá?", preguntó Julio César Rodríguez. La parlamentaria contestó que no vivían en el balneario y fueron a pesar de las restricciones sanitarias. Además, confesó que sí sabía que habían ido.
El conductor de "Contigo en la mañana" continuó realizando duras preguntas: "¿Y usted no les dijo que no fueran?".
"Lo hemos conversado muchas veces y eso es parte de las conversaciones privadas y no quiero eso, son situaciones privadas, de alguna forma hago estas declaraciones y lavar la imagen, pero los dolores familiares permanecen para siempre", dijo Ximena Ossandón.
Julio César Rodríguez respetó la respuesta de la diputada y le señaló: "En esos balnearios veranea la elite, y no solo política, sino que económica, intelectual, y la verdad es que la elite, que toma las decisiones, tiene que estar alineada con esas decisiones... lo mínimo que esperan es que una diputada que hace las leyes le pida a su familia que respete las leyes".
El descargo de Julio César Rodríguez
La diputada insistió en que le encontraba la razón al periodista y pidió que no se les "crucificara ni demonizara" a los asistentes de las fiestas clandestinas en Cachagua. "Conocí a muchos chiquillos que trabajaron en la pandemia a través de una ONG, ayudando, y bueno, aquí se cayeron feo y no tenían que caerse en este minuto", justificó.
"Hay que sincerar las cosas. No lo hago con el ánimo de Grinch... yo no soy comunista, y no creo en el comunismo ni un poquito. Siempre que me dicen 'ah, este es comunista'. Yo siempre pienso: 'si somos una sociedad un poquito más solidaria, más fraternal, donde nos importe más el otro'", dijo el periodista.
Julio César Rodríguez agregó: "El sistema no es tener el pollo y que la gente vaya a buscar sus trutos. La cosa es que la gente pague un precio justo, que tenga un sueldo justo y paguen un costo justo por un truto de pollo. Tiene que haber una legislación fuerte, porque a la buena no se pudo".