Television

Macarena Pizarro y Julio César Rodríguez ponen en aprietos a coordinador de campaña de Sebastián Sichel

Los animadores se refirieron a la revelación del candidato presidencial, quien retiró los 10% de sus fondos de AFP pese a su pública oposición a la medida.

Este viernes, el matinal de CHV "Contigo en la mañana" contó con la participación de Pedro Browne -coordinador de la campaña presidencial Sebastián Sichel. El hombre fue puesto aprietos por los conductores Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro, en medio de la polémica por el retiro de fondos de pensiones por parte del candidato a La Moneda.

Durante el contacto en vivo, Pedro Browne respondió las interrogantes de los animadores, quienes abordaron los dichos del candidato, quien finalmente confesó que realizó uno de los retiros del 10% de su AFP, pese a su férrea oposición a esta iniciativa a lo largo de su campaña.

Macarena Pizarro y  Julio César Rodríguez ponen en aprietos a coordinador de campaña de Sebastián Sichel

De esta manera, Julio César Rodríguez preguntó directamente al coordinador de Sebastián Sichel: "¿No le parece grave estar públicamente en contra del retiro, pero sacarlo finalmente?".

Ante esta interrogante, Pedro Browne argumentó que "uno está detrás de las políticas públicas" que se desprende de esa medida y señaló que con eso -a su juicio- solo se están vaciando los fondos de pensiones.

Tras esta intervención, Julio César Rodríguez consultó sobre las razones de este retiro por parte del candidato presidencial que se reconoce como de centro derecha, a lo que su encargado de campaña respondió que al igual que él, Sebastián Sichel prefería administrar por si mismo ese dinero, ante la incertidumbre de esta administración a manos de otros.

"Entonces, ¿por qué le dicen a la gente que es malo sacarlo (el retiro), si la gente puede pensar igual que ustedes, que es mejor administrarlo ellos?", espetó el conductor del matinal.

Ante esto el coordinador señaló: "No estamos en contra de los retiros ojala fueran las personas las que dispongan de eso y no sea desde la política bajo la lógica del blanco y  negro, si no es el sistema a o el sistema b". Pedro Browne abogó por que sea la gente la que decida esto, agregando que la ciudadanía tenga la opción de decidir la manera en que administrar estos fondos, desde el ámbito público o privado.

"Pero hace unos meses el candidato no estaba de acuerdo con el retiro completo", acotó la periodista Macarena Pizarro, recordando la nueva propuesta de Sebastián Sichel, referente a los fondos de pensiones.

En este punto, Pedro Browne aclaró que la propuesta del retiro del 100% de pensiones, no se trata del retiro del dinero para consumo, sino que para ponerlo en otras alternativas de administración de fondos: públicas, privadas, con o sin fines de lucro y donde proponen que sea la gente la que decida el rumbo de esto.

"¿Pero por qué durante 40 años su sector (el oficialismo) no ha permitido que pase eso? ¿Qué pasó que ahora es bueno que la gente decida?", sentenció el rostro de CHV.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox