“No es funar”: María Luisa Godoy tuvo tenso cruce con alcalde de Antofagasta en el "Buenos Días a Todos"

En el matinal de TVN conversaban con el edil para conocer las razones del porqué publicó un video donde fiscalizaba a los trabajadores públicos por llegar atrasados.

María Luisa Godoy tuvo un tenso cruce con el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, luego que en el "Buenos Días a Todos" conversaran sobre el video que publicó en redes sociales, donde fiscaliza a sus trabajadores por los atrasos.

En la entrevista, la animadora del matinal de TVN le planteó si no le parecía que dicha forma de fiscalización “pasaba a llevar la dignidad de las personas”, sobre todo considerando el contexto de la pandemia.

Tras ese planteamiento, proyectaron en pantalla los dichos de dos concejales, quienes planteaban que la hora de ingreso puede ser hasta las 9:15, para que no se generen aglomeraciones. Fue ahí, entonces, que María Luisa Godoy replanteó la pregunta.

"Ahí está un poco lo que yo le decía, alcalde, si es que es la forma. Producto de la pandemia podían llegar hasta las 9:15 y usted está funándolos públicamente por haber llegado pasado las 8 de la mañana", señaló.

María Luisa Godoy tuvo tenso cruce con alcalde de Antofagasta

El edil, luego de escuchar la consulta, le aseguró que eso "no es funar". "Es que al hacerlo público sí los funa. Distinto es…", alcanzó a señalar María Luisa Godoy, siendo interrumpida por Velásquez.

"Con mucho respeto, cariño. Las sensibilidades son para las señoras que tienen que hacer fila en el consultorio, personas que no tienen sus pañales, personas que necesitan atención domiciliaria, que vienen a la farmacia comunal y no encuentran sus remedios", argumentó Velásquez.

Conforme avanzó la discusión, María Luisa Godoy volvió a cuestionar sus razones para hacer esto público.

"Yo entiendo el punto que dice. Obviamente la prioridad es la gente, que hay que atenderlos bien… pero, ¿por qué querer hacerlo público, tratarlos de flojos ante todo Chile?, porque quizás alguien tenia un hijo enfermo, quizás otra persona no lo podía cuidar, porque habían razones de pandemia. Pueden haber muchos factores cuando hablamos de 70 personas", dijo la periodista, pero Jonathan Velásquez le aclaró que era raro que de 120 lleguen 70 atrasados.

Luego de la discusión, Gonzalo Ramírez bromeó, señalando que se les tenía que “comprar despertadores”.