Televisión

"Nos gustaría que todos estén": Don Francisco respondió a decisión de La Red de restarse de la Teletón

El canal privado no fue parte del lanzamiento del evento solidario en septiembre.

En mayo de este año, se dio a conocer que La Red no participaría de la Teletón, como lo ha hecho por años, junto al resto de los canales nacionales. Una decisión que tenía como argumento la poca transparencia de la fundación. En septiembre de este año, reafirmó esta medida al no asistir al lanzamiento oficial de los canales asociados a Anatel (Asociación Nacional de Televisión) de la campaña de la Teletón 2021.

La resta de La Red fue abordada por Mario Kreutzberger, en entrevista con La Tercera. Fiel a su estilo de no polemizar, Don Francisco partió agradeciendo a "su participación de más de 20 años", y expuso que el tema lo maneja Anatel.

"Nosotros no convocamos directamente a los canales, los convoca la Anatel, y por supuesto que nos gustaría que todos estén, pero si no se puede, lo hacemos con los que estén", dijo.

Pero Don Francisco si decidió abordar la razón de La Red para restarse de la campaña solidaria que se realizará el 3 y 4 de diciembre, asegurando que "el estatus financiero ha sido siempre público".

"Y ahora, lo que hemos hecho, como también el país pide mucha transparencia, la Teletón siempre ha sido transparente, pero lo que hemos hecho es hacer que la transparencia sea más fácil de captar para las personas. Se han publicado los balances", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox