Mega

Las muertes que marcaron la penúltima temporada de "Verdades Ocultas"

El jueves pasado partió el séptimo ciclo de la producción, el cual será el último, según confirmó Megamedia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:40

"Verdades Ocultas" despidió su sexta temporada el pasado jueves, donde se desarrolló el esperado salto temporal de 25 años, iniciando, su séptimo y último ciclo, luego de más de cuatro años en pantalla abierta. 

La teleserie creada por Carlos Oporto es conocida por sus inconsistentes vuelcos, sus constantes y trágicos sucesos y las muertes. Justamente, este último periodo que finalizó no estuvo exento de bajas, donde todos los personajes que desaparecieron tuvieron catastróficos desenlaces. 

Para refrescar la memoria, en medio de la emisión de la nueva temporada, TiempoX te cuenta qué personajes fallecieron en el último periodo de "Verdades Ocultas" y cuál fue el destino de cada uno de ellos. 

1.- Leonardo San Martín, el querido villano de "Verdades Ocultas"

El personaje de Carlos Díaz, en un inicio, era uno de los más odiados a raíz de su grave obsesión con Agustina. Sin embargo, con el correr del tiempo, su rol se robó el corazón de los fanáticos. 

Previo al salto temporal, Leonardo tuvo que escapar de Chile, pero no lo hizo solo: viajó con Rocío, quien también se fugó para impedir que fuera denunciada por ser cómplice de él. Ambos rehicieron su vida en Europa y tuvieron una hija: Martina, el nuevo personaje que asumió Camila Hirane. 

Pero Leonardo no duró muchos días vivo tras el transcurso de los 25 años. El villano falleció en su hogar aquejado por el severo dolor que acarreaba desde el intento de asesinato de Tomás. Muchos creyeron que volvería a aparecer, ya que antes lo habían dado por muerto durante cuatro veces; sin embargo, Carlos Díaz sostuvo que esta era la definitiva. 

2.- Ricardo San Martín, el hermano de Leonardo

Remigio Remedy fue el encargado de asumir la posta que había dejado Julio Jung Duvauchelle tras el salto temporal con el rol de "Ricardo". En este periodo, fueron varios los fanáticos que se quejaron con los guionistas, ya que el hombre había cambiado por completo su personalidad. 

En esta nueva temporada, se vio cómo Ricardo engañaba a Agustina, involucrándose con Samanta, esposa de Diego, su mejor amigo. Además, se vio cómo Olivia, su hijastra, se enamoró de él. 

La verdad oculta de Ricardo provocó su fin. Cuando se estaba hospedando en un hotel, escapando del pasaje "Nueva Esperanza", fue asesinado. Diego, Samanta y Agustina fueron los tres sospechosos, ya que ellos fueron los últimos en verlo en dicho lugar y ellos desarrollaron rencillas tras conocerse la infidelidad. 

Sin embargo, con el correr de los días, se dio a conocer que Leticia, la madre de Diego, fue quien asesinó al hermano de Leonardo excusándose en que lo hizo por "su familia". ¿La razón? Ricardo sabía que el abogado había violado a Samanta hace años atrás, pues él mismo le contó. 

3.- Santiago, el policía que trabajaba para Eliana

Santiago era un expolicía y amigo de Leonardo, interpretado por Víctor Montero. Cuando Rocío llegó a Chile se escudó en él para hacer varias averiguaciones sobre Agustina, Tomás y todos quienes la traicionaron hace 25 años atrás. Sin embargo, la protagonista no sabía que él, también, trabajaba para Eliana.

La villana, desde la cárcel le seguía los pasos a su enemiga y, además, buscaba recuperar el dinero que le robó a Rocío cuando fue recluida; plata que era resguardada por Ricardo, su hermano.

Tras el asesinato del personaje, Santiago, bajo las órdenes de Eliana, localizó la bodega del rol de Remigio Remedy para sustraer el maletín con dinero, pero Rocío se adelantó a ello. El policía amenazó a la protagonista con un arma de fuego, pero ella logró dar vuelta la situación y terminó asesinándolo con la misma pistola, incendiando la bodega, sin antes llevarse sus más de 5 millones de euros en un maletín. 

Finalmente, Rocío llegó a un acuerdo con Diego para incriminar a Santiago en el asesinato de Ricardo y así evitar que Leticia fuera a dar a la cárcel. 

4.- El fin de Eliana, la villana más malvada y odiada de "Verdades Ocultas"

Este miércoles, en el fin de la sexta temporada, Mabel Farías se despidió de Eliana, su personaje, que asumió en el salto temporal tras la salida de Francisca Gavilán. Su muerte fue una de las más comentadas y, hasta ahora, una de las más tétricas y macabras.

La villana fue secuestrada por Cristóbal (Matías Oviedo), siendo llevada al mismo lugar donde ella asesinó a Marco, su padre adoptivo. En el lugar, el hijo de Agustina la amenazó con una pistola y la asesinó de la forma en la que ella le arrebató la vida a su familiar. 

Pero el rol de Oviedo no quedará impune, pues el asesinato fue presenciado por Mateo, el hijo de Eliana, rol interpretado por Cristián Carvajal.

Mientras la mujer agonizaba y Cristóbal escapaba del lugar, el ahora nuevo villano le prometió a su madre que se vengaría de él, haciéndolo sufrir como nunca antes. 

En la última escena del episodio, se vio cómo Mateo envió al pasaje "Nueva Esperanza" una gran caja. Dentro de ella, yacía el cadáver de Eliana, quien fue crucificada. Los personajes se horrorizaron con esto; más aún al leer la misiva que venía con el paquete, la cual señalaba que uno de ellos era el asesino. 

Revive acá la muerte de Eliana