Television

“Simplemente María”, “Corazón salvaje” y “María la del Barrio'': A los 81 años falleció Javier Ruán, icónico actor de teleseries mexicanas

El actor comenzó su carrera a los 17 años y falleció producto de infarto al miocardio.

Este 11 de octubre, se anunció el fallecimiento a los 81 años de edad de Javier Ruán, actor mexicano históricamente ligado a Televisa y con pasos por icónicas teleseries como el remake de "Simplemente María", "Corazón salvaje" y "María la del Barrio''. 

La noticia fue confirmada por ZETI Comunicación, agencia de representación y relaciones públicas que lo representaba, donde anunciaron que el intérprete falleció a eso de las 14:30 horas del lunes, tras sufrir un infarto al miocardio.

Javier Ruán inició su carrera artística a los 17 años y se desarrolló en el mundo del espectáculo por más de 60 años trabajando en televisión, radionovelas, cine, fotonovelas, teatro e incluso escribiendo libros, entre ellos su autobiografía "De hijo pródigo a hijo predilecto".

Asimismo, también escribió historias como la de "Pueblo chico, infierno grande", trama que desarrolló justamente en su natal Nahuatzen, Michoacán, en 1997, y por la que recibió un premio TV y Novelas a mejor historia original.

En cine, colaboró en más de 20 películas, entre las que destacan "Pedro Páramo" y "Los marcados", en la que compartió créditos con Flor Silvestre y Antonio Aguilar, en la que hizo a uno de los primeros personajes homosexuales del cine mexicano.

Revisa acá el comunicado tras el fallecimiento de Javier Ruán

Tags

Lo Último

Más de Tiempox