Television

Pedro Carcuro recibe importante premio en reconocimiento a sus 53 años de carrera en televisión

El periodista, animador, relator y comentarista deportivo de TVN, fue galardonado esta tarde. 

Pedro Carcuro Leone, destacado periodista, animador, relator y comentarista deportivo de TVN, fue galardonado con el premio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) 2020. El homenaje se debe por su valiosa contribución para el desarrollo y fortalecimiento de la industria de la televisión abierta nacional. 

"Es complejo analizar desde un punto de vista objetivo el momento que estoy viviendo. Son sólo sentimientos los que asoman y dentro de éstos, el más importante es dar gracias", comenta el comunicador en un comunicado al que tuvo acceso TiempoX.

"Gracias a todos aquellos que me han permitido compartir esta instancia con tanta gente que quiero después de 53 años de carrera, recibiendo una distinción tan alta, como es el premio Anatel. Gracias sinceras, gracias de verdad", agregó Pedro Carcuro.

La gran carrera de Pedro Carcuro en TVN 

El galardón a Pedro Carcuro fue conferido por el Directorio de Anatel, institución que reúne a los canales de televisión abierta del país, y es un especial reconocimiento que ha sido entregado anteriormente a destacadas personalidades del mundo de las Comunicaciones como Sergio Livingstone y Julio Martínez (2003), Mario Kreutzberger (2004), Antonio Vodanovic (2005), Jorge Navarrete (2006), Alfredo Escobar (2011) y Bernardo Donoso (2017).

"Pedro es un ejemplo del hombre de esfuerzo, que, partiendo de humildes labores iniciales en programas deportivos, ha desarrollado en 53 años una carrera de hombre líder de las comunicaciones deportivas, y en especial, televisivas.  Su lealtad con su casa inicial, Televisión Nacional de Chile, es otra muestra de su carácter y entrega.  Reconocimiento altamente merecido", comentó el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

Pedro Carcuro Leone (76 años) cuenta con una destacada trayectoria de más de 50 años en TVN, donde ha ejercido como periodista, comentarista, relator y animador liderando también importantes coberturas de eventos deportivos a nivel nacional e internacional entre los que destacan mundiales de fútbol, Copa América, campeonatos de boxeo, y todas las transmisiones de Juegos Olímpicos que ha emitido TVN en su historia.

En su carrera, también ha conducido espacios dedicados a la conversación, entrevistas, deporte y entretención entre los que destacan "Zoom Deportivo", junto a Sergio Livingstone, el estelar "De Pé a Pá" y el espacio de entrevistas "El Sillón de Pedro" en TVN, y en cable lideró la versión local de "La última Palabra" en Fox Sports Chile. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox