"Pedía ayuda": Marcelo Lagos recordó el día que rescató a Gonzalo Ramírez tras replica de terremoto en Iquique

El geógrafo no había revelado la identidad del rostro de tv que ayudo.

Primero de abril del 2014. Esa fecha quedó grabada a fuego en los habitantes de Iquique, luego del terremoto 8,2. Un evento sísmico que Marcelo Lagos recordó en "Pero con respeto". En particular, el momento en que salvó a Gonzalo Ramírez, quien quedó encerrado en un habitación de hotel.

Marcelo Lagos contó a Julio César Rodríguez que el estaba acostado vestido cuando ocurrió la réplica 7,6 en la escala de Richter. En medio de la evacuación, evaluó si registraba todo, porque pensó: "Este pudo haber perturbado la columna de agua frente al pacífico, pudo haber generado un tsunami, y dije 'tengo los equipos, tengo láser, puedo medir velocidad, varios parámetros importantes que no siempre se miden'".

Por esta razón el profesional decidió quedarse, poner su trípode y grabar. En eso, observó a la gente corriendo a las zona segura y ahí se dio cuenta de que debía evacuar.

Marcelo Lagos rescató a Gonzalo Ramírez: "Pedía ayuda"

Fue en ese momento en que Julio César Rodríguez le preguntó por una particular historia. "¿Esto es verdad o es un mito? Se ha hablado mucho que tú rescatas a un rostro de televisión. Circunstancial... sin buscarlo. Por que tú escuchas: '¡Ayuda, ayuda!'. Porque las puertas había colapsado", dijo.

"Claro, había una personas de los medios, que no recuerdo su nombre... y pedía ayuda", respondió Marcelo Lagos, quien relató que al escuchar los gritos, llegó a una puerta, la que logró abrir de una patada. "Yo creo que él se debe acordar de lo que sucedió", agregó.

"Él lo contó, ah", dijo el animador de "Pero con respeto". "¿Ah, sí? ¡Ah! Mira, yo me iba a ir a la tumba con todo eso", replicó el entrevistado.

"Él lo cuenta porque para él... ¡Imagínate!. Colapsa la puerta y no encuentra otra que gritar '¡Ayuda, ayuda! ¡Estoy atrapado!' y que en ese minuto alguien pegue una patada del otro lado y aparezca, como karateka, Marcelo Lagos", expuso Julio César Rodríguez, agregando: "¡Es de película!".

"Estaba complicado, porque, a parte, había mucha incertidumbre. Era un área de ruptura, que ha tenido un gran evento... pueden pasar muchas cosas", explicó Marcelo Lagos. "Nadie contaba con ese 7,6", dijo el rostro de CHV. "Eso siempre puede suceder", aseguró su invitado.

El geógrafo cerró su historia diciendo que al abrir a puerta, Gonzalo Ramírez tenía un rostro de alivio y que "la reflexión posterior debe haber sido ¡Wow! Casi gracioso".