Television

Las claves de "Verdades Ocultas" para entender los nuevos conflictos de su temporada final

Nuevas revelaciones y tragedias han marcado el inicio de cierre de la ficción de Mega.

Tras convertirse en la teleserie más larga de la historia, "Verdades Ocultas" comenzó la semana pasada la que fue denominada como su última temporada. Un séptimo ciclo que comenzó marcado por accidentes, muertes, maldad, complicidad y venganza.

Y es que Cristóbal, el hijo de Agustina, desató una serie de desgracias en el pasaje "Nueva Esperanza" tras asesinar a sangre fría a Eliana, la hermana de Leonardo y enemiga de Rocío.

En este último ciclo, son varios los conflictos que se están desentrañando. Es por esto que TiempoX te entrega las claves para comprender la serie de dramas que se desarrollarán ad portas del gran fin de "Verdades Ocultas", tras cuatro años en pantalla.

La rivalidad entre Rocío y Eliana que perduró 25 años

Tras el salto temporal, Rocío regresó al pasaje "Nueva Esperanza" bajo el nombre de Ana, para acercarse, por fin, a Benjamín. Ella fue alejada de su retoño por culpa de Tomás y Agustina, quienes la denunciaron al descubrir su alianza con Leonardo para dejar tras las rejas a Eliana.

La villana, al salir en libertad y en venganza contra Rocío, le confesó a Benjamín que Ana era en realidad su madre, desatando la rabia en el joven por saber la verdad.

Es por esto que la protagonista no titubeó e intentó asesinarla, siendo descubierta por el joven médico, Martina, Olivia y Mateo, teniendo que escapar del país por un tiempo y cargando con el odio de su hijo en esta nueva temporada. 

La venganza de Cristóbal que desató la ira de Mateo

El hijo de agustina era otra de las personas que no quería con vida a Eliana. Ella asesinó hace años a su papá adoptivo, Marco, y cuando era tan sólo un niño juró que se vengaría de la villana por cometer este crimen.

Luego de ver que Rocío no cumplió con el cometido de asesinar a la villana, éste, al final de la sexta temporada, la secuestró en un nuevo aniversario de la muerte de su papá y la asesinó de la misma forma en la que ella mató a Marco.

Cristóbal no contaba con que Mateo, el hijo de Eliana, observó el asesinato, desatando su ira. Por eso, prometió vengarse de él, hasta que ya no quisiera vivir, y lo primero que hizo fue enviar el cadáver de la villana al pasaje "Nueva Esperanza", en medio de la celebración por el alta de María Luisa, descolocando a todos los presentes y angustiándolo de sobre manera a él. 

El gran muro entre Rocío y Benjamín

Sin duda, en esta última temporada, Rocío tendrá que cruzar una serie de obstáculos para ganar el amor de Benjamín, quien la repudia desde su infancia, luego que Tomás le inculcara eso.

Tras enterarse de que Ana es en realidad su madre, Benjamín no reaccionó de muy buena manera y todo empeoró aún más cuando la vio intentando asesinar a Eliana. El médico, tras esto, tomó un bando y le dio alojo en su casa a la villana, desterrando a su progenitora de su vida.

Cuando el cadáver de la hermana de Leonardo llegó al pasaje "Nueva Esperanza" por culpa de Mateo, el joven no dudó en inculpar a Rocío, denunciándola a la justicia. Paralelo a ello, se produjo el grave accidente de Martina.

A pesar de este trágico evento, el médico no ha mostrado ningún interés en acercarse a su mamá, por lo que Rocío luchará en los próximos capítulos para no perder a sus hijos. 

Mateo, el nuevo villano de "Verdades Ocultas" y el vuelco de Gaspar como su cómplice

Enviar el cadáver de Eliana al pasaje "Nueva Esperanza" y atropellar a Martina para hacer sufrir a Cristóbal fue sólo el inicio de su venganza.

El villano está empecinado en destruir a todos los seres queridos que rodean a su enemigo y de paso, ser el dueño del pasaje, misma ambición que tuvo su padre biológico hace varias temporadas atrás.

Para cumplir con su cometido, se ha ha apoyado de algunos cómplices. La primera de ellas es Antonia, el nuevo personaje de Susana Hidalgo, quien es expareja del villano y terapeuta. Según "Verdades Spoils", ella será la psicóloga de Cristóbal y Olivia, y le otorgará datos sabrosos al hombre para cumplir con sus fines.

Gaspar, el hijo de Samanta y Diego, es el otro cómplice de Mateo. De acuerdo a "Verdades Spoilers", ambos formaron una relación abierta desde jóvenes, cuando se conocieron en el sur y ésta ha perdurado con el tiempo. El abogado estuvo involucrado en el atropello a Martina y estará dispuesto a mucho más para ayudar al villano a perpetuar su sed de venganza. 

Cristóbal o "Cristomacito" no dejará de sufrir en este nuevo ciclo

El hijo de Agustina será uno de los personajes que más sufrirá en esta temporada a causa de Mateo. Mientras el joven ha estado intentando averiguar quién sabe sobre el asesinato a la villana, aún sigue lidiando con la pena por el grave atropello del que fue víctima Martina.

Pero eso es sólo el ápice de lo que le pasará. En las escenas que liberó Mega, se vio cómo el joven se desesperará tras perder de vista a su querida abuela, María Luisa, quien será secuestrada por el villano y torturada sin piedad.

La vida de Martina pende de un hilo

La hija de Rocío y Leonardo quedó en riesgo vital tras ser arrollada por Mateo. Según los médicos le confesaron a Benjamín, es muy difícil que su cuerpo logre superarse del grave trauma que sufrió.

Por ahora, no se sabe cuáles serán las secuelas del personaje de Camila Hirane.

¿Qué pasará con el maletín con dinero de Rocío?

Los conflictos por el dinero no podían faltar en este último ciclo y el maletín con cinco millones de euros de Rocío será clave en los próximos capítulos.

Y es que la protagonista consiguió recuperar el dinero que le había robado hace 25 años atrás Eliana. Para mantenerlo seguro, le pidió a María Luisa que lo escondiera y ella, tras enterarse del supuesto accidente de Ana, le contó la verdad a Agustina y Cristóbal.

El joven, para proteger a su abuela, escondió el maletín con el dinero. Mateo, por otro lado, sabe de la existencia del maletín y que ellos tienen en su poder el dinero, por lo que pronto se sabrá su logra quedarse con el millonario monto y cómo lo conseguirá.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox