Televisión

"Más acción y menos sangre": Rodrigo Sepúlveda alza la voz contra los candidatos presidenciales

El periodista llamó a los políticos a enfocar la discusión de campaña en temas relevantes para el país.

"Hemos escuchado a candidatos y candidata sacándose los ojos". Así partió el análisis de Rodrigo Sepúlveda a los recientes debates presidenciales, conversaciones que han marcado la agenda noticiosa con los candidatos Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Gabriel Boric y Eduardo Artés.

"Ellos y ella tienen todo el derecho a decir lo que quieran. Pero, durante este último mes, lo que hemos escuchado es de paraísos fiscales, para qué se presenta si no va a ganar, de lo que trabaja el marido, de las platas escondidas que hay, del dinero que ganó su padre (...) Que usted miente o no, qué hizo y qué no hizo. Que usted trabaja privado, que usted trabaja público. A veces sirve para desnudar a las personas que te van a dirigir. Yo creo que hoy, el que sea el presidente de la República, buscar un santo es muy difícil", cuestionó.

El periodista se tomó un momento de "Meganoticias Alerta" para hacer un llamado a los candidatos presidenciales, esperando que enfoquen su discusión en los temas de interés para el país, más allá de sus diferencias.

"Me encantaría escucharlos a ellos y a ella, hablar qué van a hacer por ejemplo, en la violencia de género. Del femicidio, no de lo que piensan, sino de cómo lo van a intentar solucionar. Hablando de las filas que existen en los hospitales, hablando del autismo, respecto a la seguridad no solo en Santiago sino que a nivel país, respecto a las pensiones, respecto a la violencia, tantas cosas que necesita hoy el país", enumeró el periodista.

"Ya estoy podrido de escuchar debates donde lo único que hacen es descalificarse. Yo quiero un país mejor y para tenerlo yo quiero votar por alguien que me entregue un proyecto concreto de qué es lo que va a hace respecto a muchos temas. Aguas, cambio climático ¿esos temas no son relevantes? Me gustaría escucharlos hablando de eso y que se tomen horas y horas", continuó.

"Que hablen de lo que hay que hablar. El chileno y el extranjero que vive acá necesita saber propuestas concretas sobre lo que van a hacer. Propuestas, proyectos de verdad. Más acción y menos sangre", dijo Rodrigo Sepúlveda al cierre de su intervención.

Sigue aquí la transmisión de "Meganoticias Alerta" con Rodrigo Sepúlveda

Tags

Lo Último

Más de Tiempox