Television

Pancho Saavedra se indignó y alzó la voz en “Lugares que hablan” por hombre que fue estafado por su sobrino 

El animador recorrió el Camino Real, una ruta que fue transitada por los pueblos originarios y por los españoles para el abastecimiento de sus habitantes

Este sábado, "Lugares que hablan" y Pancho Saavedra recorrieron el Camino Real, una ruta que fue transitada por los pueblos originarios y por los españoles para el abastecimiento de sus habitantes. La primera localidad que visitó fue Quenuir, una pequeña caleta que destaca por la extracción de piures y locos.  

Esta vez, el animador de Canal 13 ayudó a los pescadores del lugar a extraer el piure aromo, uno de los más apetecidos del mercado y el de mayor tamaño de las costas de Chile. Al mismo tiempo, él y el Catador experimentaron, en medio del mar, un enorme y sabroso piure con limón. 

Luego, "Lugares que hablan" visitó la Península Punta de Quillagua, donde Pancho Saavedra conoció a una familia que vive de la tierra y sus animales, cuya conexión con el exterior es una radio a pilas para escuchar las noticias. Lo que sorprendió al animador es que nunca habían visto el programa ni lo conocían a él. 

Sin duda, uno de los momentos emotivos de la noche se vivió con un matrimonio de educadores mapuches, que estaban en la reparación de una ruca donde realizan sus clases. Aquí, el comunicador cooperó en colocar las varillas de nocha en el techo de la construcción. En esta secuencia, el matrimonio invitó al animador a escuchar una sentida canción compuesta por el esposo, en honor a un hijo que perdió su esposa hace cuatro años.   

La historia que indignó a Pancho Saavedra en “Lugares que hablan” 

Avanzando por los alrededores del Camino Real, Pancho Saavedra visitó a Alfredo, uno de los últimos buscadores de oro del lugar; así es como conoció a su amigo Lorenzo, quien perdió su terreno por no saber leer ni escribir. Esta realidad indignó al conductor, lo que lo llevó a levantar la voz y pedir ayuda para este hombre.  

"No le puedo creer", dijo asombrado el animador.

"¡Pero por qué la gente hace estas cosas, Dios mío! A veces la familia, más que el cariño, más que el corazón, ven en la otra persona un signo peso", exclamó después Pancho Saavedra.

Frente a esta situación, la nueva dueña del terreno se comprometió en el programa que Lorenzo vivirá en su casa hasta el último día de su vida, pues ni ella ni sus hijos lo sacarán jamás.   

Acá puedes ver el nuevo capítulo de “Lugares que Hablan” de Canal 13 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox