Televisión

"Hicimos todos los esfuerzos por volcarnos a la calle": Tonka Tomicic y emplazamiento de Tere Marinovic por "romantización de la violencia"

La animadora y Amaro Gómez-Pablos reaccionaron a pedido de autocrítica de la constituyente.

En "Bienvenidos" abordaron el segundo aniversario del 18 de octubre con un panel político que contó con la participación de Tere Marinovic. En medio de la conversación, la constituyente emplazó a Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic al preguntarles por el rol de los medios en el estallido social.

Tere Marinovic preguntó: "¿Qué autocrítica hacen ustedes respecto al papel que los matinales y, en general, los periodista y la prensa, la televisión, sobre todo, tuvo en la, insisto, romantización de la violencia?".

Fue Amaro Gómez-Pablos quien decidió replicar primero, dejando en claro que el no estuvo presente en el matinal durante la cobertura del 18 de octubre.

"Me parece que es un error la romantización, porque creo que es una falta mayor cuando estás en democracias. Y lo que tienes que hacer, como medio de comunicación, es canalizar y hacer lo que estamos haciendo hoy, que es este sano ejercicio de diálogo. El poder entablar puentes. No en vano la palabra: somos un canal. Es decir, un medio de comunicación que lo que hace es trata y procura la conversación", expuso.

La respuesta de Tonka Tomicic al emplazamiento de Tere Marinovic en "Bienvenidos"

Tras los dichos de su compañero de "Bienvenidos", Tonka Tomicic pidió la palabra y recordó que en esa época "trabajábamos mañana y tarde", porque lo que estaba pasando era muy importante.

"No puedo hablar por otros canales, pero originalmente, todos hicimos todos los esfuerzos por volcarnos a la calle y tratar de buscar todas las voces presentes y entregar todas las aristas de la información", afirmó.

Tonka Tomicic cerró su intervención diciendo que "yo siento que ustedes son los protagonistas hoy para saber cómo tomar esas medias, cómo generar el cambio y cómo plasmarlo en una realidad que le va a dar un sello, una diferencia al Chile del futuro, pensando en el Chile de los treinta años del pasado".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox