Televisión

La Red estrenará dos documentales para conmemorar el segundo aniversario del 18 de octubre

“No Tenemos Miedo” y “La Ciudad de los Fotógrafos” serán emitidos este lunes.

La Red estrenará dos documentales en el marco del segundo aniversario del 18 de octubre. Este lunes, a las 19:30 y 21:00 horas, emitirá "No Tenemos Miedo" y "La Ciudad de los Fotógrafos".

El primer trabajo, del director Manuele Franceschini, relata lo ocurrido el 18 de octubre. Un aumento en el precio del transporte público provoca una revuelta inesperada. La ira popular estalla, arraigada en décadas de descontento como resultado de un sistema neoliberal que ha privado a la gente de los servicios más esenciales, en un país que nunca ha regresado a la verdadera democracia treinta años después del fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Mientras que el segundo registro audiovisual, a cargo del director Sebastián Moreno, narra los hechos durante el período de la dictadura de Pinochet, donde un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.

Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros asesinados... la mayoría siguen vivos.

"No Tenemos Miedo" se emitirá a las 19:30, mientras que La Ciudad de los Fotógrafos" hará su estreno a las 21:00 horas por La Red.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox