Televisión

"Las torturas eran impresionantes": Bastián Hofenhöfer contó que recibió maltrato físico de sus profesores en Francia

El actor nacional reveló sus primeros años de educación en el país galo y lo mal que lo pasó debido a lo estricto de la educación victoriana.

Elena Muñoz y Bastián Bodenhöfer fueron los invitados de ese lunes al estelar de Canal 13, "Los 5 Mandamientos", donde este último contó las terribles vivencias que tuvo durante tres años cuando se educó en una escuela en Francia.

Fue precisamente cuando Martín Cárcamo le consultó cómo había sido su experiencia en la educación gala y el actor reveló los detalles de las agresiones que recibió  por parte de los profesores de le época.

"Fue bastante traumático. Llegué a mitad de año y me puso en la escuelita, en el colegio del primer barrio en que llegamos en París. Y el primer día me sacan la cresta el profesor", comenzó explicando el actor nacional.

En consiguiente, el intérprete nacional relató los eventos que ocurrieron durante tres años en la ciudad francesa. "Estábamos en el recreo, antes se subir a clases, esto era en época de enseñanza victoriana que existía en Francia. Me sentía tan perdido porque no hablaba francés y me hice amigo de un hijo de portugués".

Bastián Bodenhöfer y las torturas que recibió en los colegios franceses

Posteriormente, contó que, en señal de apoyo, el actor y su nuevo amigo se tomaron de la mano en la fila, cosa que la autoridad del lugar no consideró pertinente y lo castigó.

"Llegamos a la sala de clase y el profesor dice 'es absolutamente imposible, no pueden tomarse de la mano, ¿Qué se creen?". Andaba con un estuche de flauta, abre el estuche y habían tres varillas. 'Elige una varilla'. Había una delgadita, una mediana y una gruesa y yo elijo la más delgadita. 'Pon las manos así'. Las torturas en esa época eran impresionantes".

Asimismo, el intérprete nacional contó que le avisó a su madre y lo cambió a otro colegio que era aún peor. Entre las otras torturas que recibió fueron que lo levantaron de las patillas, golpes de reglas metálicas en los dedos, entre otras situaciones.

Finalmente, en el año 1972, tres años después de llegar a Francia, se cambió el sistema educación y Bastián Bodenhöfer pudo "vengarse" de los profesores que lo habían maltratado.

Mira acá el relato de Bastián Bodenhöfer sobre las torturas que recibió en Francia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox