Televisión

"Siéntense, hagan la pega": Rodrigo Sepúlveda realiza duro análisis de la crisis migratoria y emplaza a autoridades

El periodista comenzó la edición de hoy de "Meganoticias Alerta" con el complejo tema.

"Me tiene superado la misma incapacidad que tenemos nosotros como para darle solución", partió diciendo Rodrigo Sepúlveda en la edición de este domingo de "Meganoticias Alerta", analizando la compleja situación migratoria en el país.

El periodista comenzó analizando la contingencia actual, donde llamó la atención la manifestación contra la migración que registró hechos de violencia durante la tarde del sábado.

"Todas las miradas de la llegada de extranjeros a nuestro país tienen muchísimas preguntas. ¿Chile está preparado para recibir tanto extranjero? ¿Tenemos tantas condiciones sanitarias, de trabajo, habitacionales?", planteó el periodista.

"¿Chile debe eliminar extranjeros? ¿Tenemos que dejar que entren los extranjeros con buenos antecedentes? ¿Tenemos que echar a los que tienen malos antecedentes? ¿Tenemos que privilegiar al extranjero por sobre el chileno cuando hay policlínicos que no tienen espacio para atender gente? ¿Tenemos que aceptar que los extranjeros que vengan duerman en la calle? ¿Tenemos que aguantar que niños ingenuamente lleguen a este país por decisión de los padres que vienen arrancando de otros países?", fueron parte de las interrogantes que formuló el conductor.

"Son miles de preguntas. (...) Llevamos tres semanas hablando del mismo tema y lo único que escuchamos y ponemos al aire son discusiones. Lo que hay que hacer hoy es sentarse, como seres humanos, para solucionar una crisis humanitaria", remarcó.

"Como que todos tienen la solución, pero al final nadie arregla nada y sigue la gente alegando con todo el derecho, en distintas zonas, a favor y en contra, porque no tiene solución. Este país debe terminar de ser un país de reacción (...) Siéntense, hagan la pega. Menos verso y más acción", expresó Rodrigo Sepúlveda emplazando a las autoridades.

Sigue aquí la transmisión de "Meganoticias Alerta" con Rodrigo Sepúlveda

Tags

Lo Último

Más de Tiempox