
Festival de Viña de 1988. El Puma Rodríguez protagonizó una tensa noche que complicó a su amigo y el animador, Antonio Vodanovic. "Hay que escuchar la voz del pueblo", dijo el cantante, como presión para que la organización le diera la Gaviota de Plata que el público pedía. Un premio que, por esos años, estaba solo reservada al ganador de la competencia folclórica.
Sin embargo, el origen de esta petición del artista en la Quinta Vergara se remonta a un día antes, cuando le aseguró al ahora jurado de "Yo Soy" que obtendría el preciado galardón.
"Llegó el día antes del festival y me dice 'mañana me vas a tener que dar la gaviota'", recordó Antonio Vodanovic en "Pero con Respeto", agregando que él le dijo de inmediato que no había ninguna posibilidad, por orden de la comisión organizadora.
"Así que no me hinches, porque no te la voy a dar", le recalcó, pero, aquel día, el Puma Rodríguez iba decidido a obtenerla a como dé lugar.
"Yo creo que nos demoramos en darle la 'Gaviota', porque fueron 16, 17 minutos muy tensos", rememoró en conversación con Julio César Rodríguez, revelando algunas de las palabras que le dijo a José Luis Rodríguez arriba del escenario del Festival de Viña del Mar.
"Me estoy yendo a la cresta hue... Ayúdame. Te dije que no había Gaviota", le mencionó aquella noche de 1988.
"Me di 20 vueltas alrededor de él... Estuvimos un año sin hablar, pero después nos volvimos a ver... era una amistad muy fuerte, pero en ese momento se quebró la amistad en el escenario y yo me enojé", sentenció en "Pero con Respeto"; de CHV.