Televisión

El clásico humo y actores desconocidos: Carlos Pinto adelanta cómo será el esperado retorno de "Mea Culpa"

Según contó el animador, cada capítulo toma cerca de 15 días de trabajo.

Hace unos meses se anunció el retorno a las pantallas de TVN el clásico programa policial de los años 90' y 00', hablamos de "Mea Culpa" conducido por Carlos Pinto, quien recientemente adelantó cómo será la nueva temporada.

En conversación con LUN, el periodista entregó detalles de lo que ha sido el proceso de producción en tiempos de pandemia y qué cosas se mantendrán tal como en los 15 años que el programa estuvo al aire.

De esta manera Carlos Pinto contó que se encuentran en las grabaciones de los episodios y que la primera parte de la producción estuvo enfocada en el trabajo del equipo periodístico a fin de ubicar a los protagonistas de las historias.

Grabaciones de 8 horas diarias, de lunes a viernes

Según dio a conocer el animador del programa policial, el equipo tiene una planificación con jornadas de grabación de 8 horas diarias, de lunes a viernes y algunos sábados en caso de ser necesario, indicó.

Asimismo contó que incluyendo el proceso de post producción, la realización de un capítulo toma cerca de 15 días.

Por otro lado, Carlos Pinto -quien señala que "debería estar trabajando en un libro"- se encuentra totalmente dedicado a la realización de la nueva temporada de "Mea Culpa", donde tal como en las anteriores entregas, es el encargado de las decisiones, las entrevistas, la voz en off y en ocasiones, hasta dirigir a los actores.

En conversación con el citado medio, el periodista adelantó que tal como en las anteriores temporadas, este 2021, el programa sigue la tónica de contar con intérpretes desconocidos, ya que tal como señala en la entrevista, el programa necesita tener credibilidad en sus historias.

Debido a lo anterior es que Carlos Pinto señala que cuentan con un elenco de "tremendos actores desconocidos", es decir que no han realizado trabajos para la TV.

Una de las características de "Mea Culpa" durante los 15 años que se exhibió en TVN, son las entrevistas en la cárcel a los protagonistas condenados de los casos, lo cual se mantendrá en las nuevas temporadas.

Tomando en cuenta que las grabaciones se llevan a cabo en medio de la pandemia por Covid-19, desde la producción del programa cuentan que los episodios se llevan acabo bajo estrictas medidas sanitarias, donde se exigieron los esquemas de vacunación, muestras de PCR, un equipo reducido y test de antígenos realizados el mismo día de la grabación, a fin de evitar contagios.

El humo se mantiene en "Mea Culpa" 

Según adelantaron desde el equipo, el clásico humo que marcaba la entrada en escena del animador durante las dramatizaciones es otra cosa que se mantendrá en esta nueva temporada.

Este detalle se convirtió en una marca registrada de la producción y según dieron a conocer desde la producción, este efecto nació producto del error de uno de los trabajadores cuando grababan el cierre de un episodio, por lo que quedó en la entrega final.

La productora de "Mea Culpa", Paula Ovalle, cuenta que le costó mucho aceptar que ese "defecto" terminó transformándose finalmente en un sello del espacio que se mantendrá en la nueva temporada.

Mira acá el primer adelanto de la nueva temporada de "Mea Culpa" 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox