Televisión

"Merezco el respeto como todas": Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, encaró a José Antonio Neme por antigua polémica sobre la línea 7 del Metro

El periodista le pidió disculpas a la autoridad por tratarla de "mamita" e "hijita".

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, visitó "Mucho Gusto" para repasar la agenda política nacional, especialmente las ligadas con su comuna. Aunque también aprovechó de aclarar una antigua polémica con José Antonio Neme.

Cabe recordar que el conductor del matinal de Mega emplazó a la alcaldesa por su solicitud de revisar los permisos de la construcción de la Línea 7 del Metro, instalación que podría pasar por el Parque Forestal, uno de los puntos verdes más importantes de Santiago Centro. "Irací, mamita, o sea, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo digo 'bueno ok'", comentó el periodista en aquella oportunidad.

"No es necesario tomar un café, José Antonio, y te digo por tu nombre. Las mujeres estamos ocupando más espacios de poder y decisiones, por lo que merecemos respeto. Yo no soy tu hija, no soy tu mami, debes tratarme por mi nombre Irací Hassler o como alcaldesa de Santiago, un cargo que tengo por elección popular", se defendió la máxima autoridad de la municipalidad de Santiago Centro.

Irací Hassler a José Antonio Neme: "Merezco el respeto como todas"

Al mismo tiempo, Irací Hassler precisó que las palabras que más las ofendieron fue que minimizara su cargo como alcaldesa, al tratarla como "mamita" e "hijita": "Soy una autoridad pública y soy una mujer, merezco el respeto como todas".

Por su parte, José Antonio Neme se disculpó con la alcaldesa, aunque se excusó diciendo que la situación fue bajo el contexto de "sarcasmo político": "Estoy de acuerdo con usted, estamos en un momento que debemos ser muy cuidadosos".

Mientras conversaba con Irací Hassler, el conductor de "Mucho Gusto" lanzó un tweet para que sus seguidores de redes sociales conocieran sus disculpas a la autoridad: "Cuando se ofende se pide disculpas y se rectifica. Yo no tengo ninguna corona. ¡Disculparse es un acto humano y sigo teniendo el mismo carácter de siempre! Abrazos".

Acá el tweet de disculpas de José Antonio Neme a Irací Hassler, alcaldesa de Santiago

Tags

Lo Último

Más de Tiempox