Televisión

"Le dio una depresión que lo afectó psicológicamente": "Pollo" Fuentes entrega detalles de los últimos días de Luis Dimas antes de su muerte

El intérprete de "Te Perdí" confesó que su amigo "adelgazó muchísimo y estuvo algo perdido en el tiempo".

Durante la noche del pasado miércoles 17 de noviembre, Luis Dimas, "el rey del twist", falleció a los 78 años de edad. "Mucho Gusto" quiso recordar al gran cantante de la "Nueva Ola" por medio del testimonio de un amigo y colega: José Alfredo "Pollo" Fuentes.

"Con amigos no hemos pasado la noticia y compartir la penita de que Lucho ya no va a estar en los escenarios chilenos", partió contando el intérprete de "Te Perdí", confesando que se enteró sólo una hora después del deceso de su amigo.

"Pollo" Fuentes reveló que no subirse al escenario hace dos años, debido a la pandemia y parte del estallido social, fue uno "de los motivos porque Lucho se fue. No sólo agravó sus problemas del corazón, sino que le dio una depresión que lo afectó psicológicamente. Por ahí fue decayendo, adelgazó muchísimo y estuvo algo perdido en el tiempo".

"Lucho era artista las 24 horas del día. Al no estar en contacto con su público o hacer feliz a la gente cantando, fue mermando su capacidad de salud", respondió el cantante a José Antonio Neme y a Diana Bolocco.

Con respecto a su carrera como artista, José Alfredo Fuentes sacó a la luz el concepto de "Dimazo", ya que el "rey del twist" hacía shows demasiado largos y no quería bajarse del escenario debido a su personalidad: "El no cantaba menos de una hora y media y dos. No obligando a la gente, él entusiasmaba a la gente. Nosotros pedíamos que Lucho Dimas debía cerrar los show".

"La primera vez que lo conocí era estar al lado de mi ídolo y cantar en el mismo show. Cuando nos hicimos más viejos, fue muy cariñoso conmigo", finalizó "Pollo" Fuentes para recordar a su gran amigo Luis Dimas.

Revisa acá a Luis Dimas y Pollo Fuentes

Tags

Lo Último

Más de Tiempox