Canal 13

"Respiraba escenario, respiraba aplauso": Mario Kreutzberger, Don Francisco, despide a Luis Dimas

El emblemático animador realizó un contacto telefónico con "Tu Día"
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:34

Mario Kreutzberger no quedó exento al luto que envuelve al espectáculo por la muerte de Luis Dimas. Don Francisco realizó un contacto telefónico con el matinal "Tu Día", donde no solo recordó la trayectoria del artista que vio de cerca, sino también la época en que se conocieron cuando eran niños.

"Fue mi compañero de colegio, los dos estudiamos en el Liceo Comunal de Ñuñoa. Nosotros nos conocemos desde niños, desde los 10 años, por ahí. Él estaba en un curso inferior al mío en el colegio. Conocí a su papá y teníamos los papeles cambiados en ese entonces, porque yo cantaba y él contaba chistes en el colegio", detalló el emblemático animador.

"Después conocí sus comienzos artísticos, conocí a su señora, sus hijos. Después él se fue a Canadá y yo a Estados Unidos y en los últimos años no nos vimos tanto como nos veíamos siempre", lamentó Don Francisco.

En esa línea, Mario Kreutzberger destacó que Luis Dimas: "Respiraba escenario, respiraba aplauso, dedicó todo su esfuerzo a hacer lo que más le gustaba. El tiempo que estuvo viviendo en Canadá, cuando venía a Chile, traía algo nuevo. Un gran soñador con su historia musical y su vida artística".

Mario Kreutzberger recordó una importante época de Luis Dimas

En conversación con el matinal de Canal 13, Don Francisco recordó la época donde la nueva ola estaba en su auge y él vio de cerca la carrera de los artistas.

"En 'Sábado Gigante' estuvo infinidad de veces y también en la 'Teletón'", agregó Mario Kreutzberger, destacando la trayectoria del "Rey del twist".

"Nosotros viajábamos especialmente en los meses de verano por los diferentes lugares de Chile y a cada ciudad le hacíamos una canción y muchas veces iba Luis Dimas, era parte del show. Todo enero y febrero hacíamos show por las diferentes ciudades importantes", remarcó.