Televisión

"Su voz permaneció intacta hasta morir": Enzo Corsi, sobrino de Luis Dimas, contó los últimos años de su tío

El exchico reality conversó con el matinal "Tu Día" para contar cómo lo cuidó en el último tiempo.

Gran pesar ha causado la muerte de Luis Dimas en el mundo televisivo. Desde el matinal "Tu Día" abordaron lo que fue el último tiempo de vida del "Rey del twist" en la voz de Enzo Corsi, sobrino del artista quien lo cuidó en su vejez.

"Estoy afectado porque yo lo cuidé con mi señora estos últimos tres años en mi casa. Mi tío llegó ayer recién al hospital y murió en 12 horas", contó a través de un contacto telefónico con Canal 13.

"Yo estuve un día antes con él y estaba alegre. Lo fue a ver un kinesiólogo, estaba todo bien, y al día siguiente a las seis de la mañana, de la nada, tuvo una explosión con un vómito y otras cosas que le provocaron este shock cardiogénico que le provocó esta falla multisistémica", detalló su sobrino.

Los últimos días de Luis Dimas viviendo con su sobrino

Respecto a su último tiempo, Enzo Corsi destacó que: "Tuve el privilegio de ver un tío que ya no era tan artista. Vimos a este tío amoroso, un abuelo que nos daba besos, de verdad me sorprendió el cambio. Se puso muy creyente, empezaba a hablar a Jesús, empezaba a cantar canciones religiosas y su voz permaneció intacta hasta morir", contó.

Además, el exchico reality reveló que su tío se dedicaba a escribir y "dejó en mi casa tres agendas con su puño y letra de un libro que estaba escribiendo que se llamaba 'Las experiencias de un rey'. Yo no me atrevo... Tengo que buscar a alguien letrado que me ayude a leer todo lo que escribió".

Con todo, la pandemia fue un período complicado para el artista, afectado por su demencia senil que le impidió comprender el momento que se estaba viviendo a nivel mundial.

"Después del infarto que tuvo antes del Estallido social, de ahí lo tomé yo y en pandemia no entendía. Él despertó en un Chile nuevo y no entendía. Quería salir y yo le decía 'tío, no se puede'. Él estaba con una demencia senil bastante avanzada. Se despertaba en la noche diciéndome que tenía que viajar, que lo estaban esperando en el aeropuerto y ahí lo calmaba", relató.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox