
El pasado viernes 12 de noviembre, Julio César Rodríguez llamó la atención de Monserrat Álvarez y los televidentes de "Contigo en la mañana" al sacarse el pantalón y mostrar cómo los había mandado a arreglar. Pese a que no ahondó en detalles entonces, esta jornada el animador entregó sus razones para parchar su ropa y no comprarse una nueva, aseverando que ya hace unos meses que junto a su compañera de labores ocupan las mismas prendas.
La revelación se dio cuando hablaban del negocio del "Cementerio de ropa" que hay en el Desierto de Atacama y que ha generado gran polémica en las últimas semanas, sobre todo, porque las fotos son impactantes.
"Nosotros como consumidores finales tenemos que ponerle también color y tenemos que reciclar y yo el otro día em saqué los pantalones y mostré mi hoyo, porque entendemos que es una manera didáctica y divertida de hacer conciencia", aseveró Julio César Rodríguez, recordando el episodio del pasado viernes y contando que les caló hondo junto a Monserrat Álvarez cuando una persona de la tercera edad los emplazó por andar todos los días con ropa distinta.
"Nos zamarreó... y nosotros, humildemente, estamos haciendo nuestro aporte, nos ven con la misma camisita, el mismo vestoncito, algunos nos pelan, pero estamos tratando también de hacer, decir y hacer", recalcó el animador de "Contigo en la mañana".
Al mismo tiempo, "EL JC que le dicen" enfatizó en que esta es una parte solamente de lo que se debe hacer, ya que quienes tienen el "sartén por el mango" deben hacer algo al respecto.