Canal 13

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta cuentan detalles de su viaje a Marruecos

Ambos rostros se encuentran grabando un programa de viajes y adelantaron lo que han vivido en conversación con "Tu Día".
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:16

Pancho Saavedra tuvo un especial enlace con "Tu Día". El rostro de "Lugares que hablan" se contactó con el matinal para mostrar parte de su viaje a Marruecos junto a Jorge Zabaleta, donde ambos han estado grabando lo que será su nuevo programa y cuyos detalles contaron este viernes en el espacio.

Dada la preocupación del panel por el estado de salud de Jorge Zabaleta, su compañero contó la experiencia de ir a un centro de salud del lugar, dado que el actor sufrió con un par de granos de arena alojados en su ojo.

"Estuvo tres días y eso lo tuvo mañoso, pero mañoso de una forma que yo lo único que quería era conseguir un hospital. Llegamos a un hospital público y puedes creer que ni las enfermeras ni los doctores usaban mascarilla. Te lo juro por Dios. Respecto al tema del covid, acá la gente no anda con mascarilla en la calle porque no es obligación", relató.

Lamentablemente ese no fue el único problema que afectó al intérprete. Pancho Saavedra contó que en un momento arrendaron un vehículo y su amigo "se cortó la mano". "Tuve que salir yo a buscar alcohol y pegamento. Yo no sabía que se decía y les decía '¿tiene la cola?". Fue una comedia de equivocaciones", agregó.

Las variadas actividades de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta grabando en Marruecos

En esa línea, el animador relató que ambos han recorrido el desierto y que el viaje ha sido intenso, así como la relación entre ambos. "El hombre es un amor, pero es un mal genio. Me ha retado porque me compré una alfombra", bromeó Pancho Saavedra, contando más tarde que le salió unos 200 mil pesos más barata por regatearla.

Uno de los aspectos del lugar que destacaron fue la gastronomía, aunque también advirtieron de las diferencias con lo visto en este lado del mundo. "Hay comida muy rica, pero cuando fuimos a un mercado, ellos son muy buenos para la paloma y yo no puedo comer paloma. También habían gallinas y yo pensé que les tiraban el cogote como lo hacen en Chile. Acá, por una cosa de religión les hacen un corte, las degollan. El choque cultural es muy grande", detalló el animador.

También contaron como fue un espectáculo con cobras al que asistieron, aunque lamentaron que en dicho lugar se use a animales para la entretención turística.

Además, detallaron la experiencia de recibir unos especiales baños en el lugar. "Unas señoras nos pescaron y nos pasaron unos guantes de crin de caballo con unos jabones con residuos de aceitunas y picaba. Quedamos suavecitos", contaron entre risas.

Estas y otras historias se podrán ver en el nuevo programa de viajes de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta llamado "Socios por el mundo", el que se estrenará el próximo año.