#Noestamostodas

Ángeles Araya y Mirna Schindler lideran campaña de Canal 13 contra la violencia a la mujer: "Ojalá que no lo necesitáramos"

Las animadoras de "Tu Día" destacaron la iniciativa.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:46

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Es por eso que desde Canal 13 lanzaron la campaña #Noestamostodas, en el marco de la serie de iniciativas que han impulsado para visibilizar este tema, donde Ángeles Araya y Mirna Schindler son rostros del proyecto.

Las animadoras de "Tu Día" abrieron la edición del matinal de este jueves refiriéndose al tema y durante la jornada se mostró un spot rostros femeninos del canal acompañas de sobrevivientes de violencia intrafamiliar.

La iniciativa es destacada por ambas, donde Ángeles Araya sostuvo: "Me parece fundamental hacer esto, creo que es justo, que es necesario y que todavía falta. Si es necesario, hay que hacer 30 mil campañas para terminar y erradicar la violencia intrafamiliar y contra las mujeres".

"Ojalá que no lo necesitáramos, pero lo cierto es que hoy día más que nunca hay que generar conciencia y herramientas para las personas que son víctimas de este tipo de violencia", agregó la exconductora de "Aquí Somos Todos".

Por su parte, Mirna Schindler coincidió con su compañera de espacio y remarcó la importancia de la campaña "porque la violencia tiene expresiones que son muy notorias y muy visibles, la más brutal de ella el femicidio o los femicidios frustrados. Pero también hay formas de violencia que son sutiles, que muchas veces normalizamos en nuestra sociedad".

"Que un canal de televisión visibilice esto contribuye a que haya una luz, a generar una capacidad de mirar lo que normalmente no vemos o bien naturalizamos, normalizamos o aprendimos a bloquear", agregó.

En sus palabras, espera que "Noestamostodas llegue con su mensaje a todos los sectores, "sobre todo a las generaciones más jóvenes, para no caer en conductas que tienden a reproducir patrones violentos en nuestro país".

Mira aquí la campaña de Canal 13 contra la violencia de género