Televisión

Ángeles Araya y Mirna Schindler lideran campaña de Canal 13 contra la violencia a la mujer: "Ojalá que no lo necesitáramos"

Las animadoras de "Tu Día" destacaron la iniciativa.

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Es por eso que desde Canal 13 lanzaron la campaña #Noestamostodas, en el marco de la serie de iniciativas que han impulsado para visibilizar este tema, donde Ángeles Araya y Mirna Schindler son rostros del proyecto.

Las animadoras de "Tu Día" abrieron la edición del matinal de este jueves refiriéndose al tema y durante la jornada se mostró un spot rostros femeninos del canal acompañas de sobrevivientes de violencia intrafamiliar.

La iniciativa es destacada por ambas, donde Ángeles Araya sostuvo: "Me parece fundamental hacer esto, creo que es justo, que es necesario y que todavía falta. Si es necesario, hay que hacer 30 mil campañas para terminar y erradicar la violencia intrafamiliar y contra las mujeres".

"Ojalá que no lo necesitáramos, pero lo cierto es que hoy día más que nunca hay que generar conciencia y herramientas para las personas que son víctimas de este tipo de violencia", agregó la exconductora de "Aquí Somos Todos".

Por su parte, Mirna Schindler coincidió con su compañera de espacio y remarcó la importancia de la campaña "porque la violencia tiene expresiones que son muy notorias y muy visibles, la más brutal de ella el femicidio o los femicidios frustrados. Pero también hay formas de violencia que son sutiles, que muchas veces normalizamos en nuestra sociedad".

"Que un canal de televisión visibilice esto contribuye a que haya una luz, a generar una capacidad de mirar lo que normalmente no vemos o bien naturalizamos, normalizamos o aprendimos a bloquear", agregó.

En sus palabras, espera que "Noestamostodas llegue con su mensaje a todos los sectores, "sobre todo a las generaciones más jóvenes, para no caer en conductas que tienden a reproducir patrones violentos en nuestro país".

Mira aquí la campaña de Canal 13 contra la violencia de género

Tags

Lo Último

Más de Tiempox