Televisión

"Vamos estar saliendo con quizás cualquier cuestión": El desahogo de Julio César Rodríguez tras intervención de Gonzalo de la Carrera sobre Gabriel Boric

El animador y el diputado electo del Partido Republicano tuvieron un largo intercambio de opiniones al abordar los dichos de Johannes Kaiser.

En un zapato chino dijo que se encontraban Julio César Rodríguez y sus invitados en relación al debate sobre las palabras de Johannes Kaiser. En el panel político de "Contigo en la mañana", el animador conversó con los diputados y diputadas electas: Alejandra Sepúlveda (FRVS), Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), Joanna Pérez (DC) y Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano).

Fue justo con este último con quien Julio César Rodríguez se enfrascó en una discusión que el mismo definió de la siguiente manera: "Estamos preguntando por Kaiser y Gonzalo mete Boric. Y Alejandra le mete el contenido contrario y Gonzalo saca la cuestión cuando ya despejamos que es acoso y que no está todavía judicializado". 

El animador continuó: "Gonzalo mete la violencia y el tema la polera de Guzmán. Seguramente, si otro estuviera debatiendo diría: 'Gonzalo y tú que apoyas el Gobierno Militar, el mayor genocidio. estas acusando a uno que se puso una polera y tú estás apoyando a los militares que han sido unos asesinos sangrientos y vamos a estar aquí hasta la una".

"En algún momento hay que parar la escalda porque vamos terminar con (Miguel) Krassnoff. Por qué Kast justifica Krassnoff. Quién es peor el que se pone una polera o el que apoya a Krassnoff... Así vamos estar hasta las tres de la tarde y vamos estar saliendo con quizás cualquier cuestión", dijo, para luego sentenciar: "Me agoté yo". 

¿Qué desató el desahogo de Julio César Rodríguez?

Minutos antes, mientras en el matinal de "Contigo en la mañana" abordaba la polémica entorno a los dichos de Johannes Kaiser, su ahora ex compañero de partido, el diputado electo Gonzalo de la Carrera planteó que había que aplicar "la misma dureza que se le aplicó al diputado Kaiser" a Gabriel Boric por la denuncia de acoso sexual, asegurando que este tema ha tenido poca cobertura de los medios.

Julio César Rodríguez respondió que se abordó el tema y que se hizo una nota y le preguntaron al candidato presidencial sobre el hecho.

El representante del Partido Republicano volvió a cuestionar la cobertura y dijo: "Informemos que este señor ha hecho abuso sexual, reconocido por Camila Vallejo en algunos medios". "No es abuso sexual, Gonzalo", replicó el animador de "Contigo en la mañana. "¿Qué es lo que es?", preguntó Gonzalo de la Carrera. "No quiero defender a Boric. No tengo por qué, pero la denuncia es por acoso, no por abuso. Me extraña porque usted es diputado y es muy grave lo que está diciendo", expuso Julio César Rodríguez.

"No, perdón, retiro la palabra. La corrijo por acoso", se excusó el futuro parlamentario.

Esta discusión fue escalando hasta la intervención de Rubén Oyarzo, quien dijo: "Me da vergüenza escuchar a políticos que esta hablando temas que juegan al empate. Si mi candidato hubiese pasado a segunda vuelta, yo estaría hablando de las propuestas, de las ideas, de qué queremos mejorar para un Chile mejor".

El diputado electo pidió que "elevemos el debate", lo que llevó al desahogo de Julio César Rodríguez.

Revisa la conversación entre Julio César Rodríguez y Gonzalo de la Carrera en "Contigo en la mañana" aquí. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox