Televisión

Doctora Cordero insiste en cuestionar el derecho a voto de quienes no tienen "suficiente formación educacional"

La psiquiatra y diputada por el distrito 10 revivió sus polémicos dichos de hace años y aseguró que sigue pensando lo mismo.

Tras su participación en "Pecados Digitales", la Doctora Cordero volvió a estar en el ojo del huracán al cuestionar el derecho a voto a las personas que tienen menos formación educacional.

Hace unos años, la psiquiatra fue ampliamente criticada tras explicar justificar: "El voto de una persona como yo, que tiene una posición universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos, me he desempeñado con los pobres, no va a valer lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora del hogar. A mí deberían darme 10 papeletas".

Fue así que en el deep test en "Pecados Digitales" se le consultó a la Doctora Cordero si seguía pensando lo mismo. Tras emplear el sarcasmo, la médica aseguró que sigue "pensando igual".

La justificación de la Doctora Cordero tras cuestionar el derecho a voto de las personas con menos formación

"Es cierto. A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que tengo yo. En el fondo, la crítica, quiero decirlo abiertamente, el criticar no significa faltar efectivamente a una persona. Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo, entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos... los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí", explicó la parlamentaria electa por el distrito 10.

La Doctora Cordero, justificó, además, que el voto tiene un "sentido de la información que aquí en Chile está descuidado". 

Respecto a qué hará en el Congreso para que esta situación se repare, la parlamentaria explicó que lo primordial es "transparentar que Chile tiene una educación nefasta, la educación pública chilena es lo peor que hay", asegurando que "nadie quiere enfrentar que la gran venganza del dictador (Pinochet) que tuvimos nosotros, fue precisamente vulgarizar la educación a grados infinitos".

Revisa acá las polémicas declaraciones de la Doctora Cordero hace años sobre el derecho a sufragio de las personas con insuficiente formación

Tags

Lo Último

Más de Tiempox