"Contigo en la Mañana"

“¿No se ha desdicho de esa tontera que dijo?”: Monserrat Álvarez cuestiona a doctora Cordero por dichos sobre derecho a voto

La ahora electa diputada reafirmó su opinión sobre el sufragio universal en "Pecados Digitales".
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:16

Los dichos de la doctora Cordero nuevamente causaron reacciones, esta vez en el matinal de Chilevisión y Monserrat Álvarez fue la que criticó con más dureza a la ahora electa diputada, que declaró que su nana no tiene los mismos derechos que ella a votar.

Cabe recordar que hace años, ella dijo que "El voto de una persona como yo, que tiene una posición universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos, me he desempeñado con los pobres, no va a valer lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora del hogar. A mí deberían darme 10 papeletas".

En “Pecados Digitales”, ella reafirmó sus dichos: “Es cierto. A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que tengo yo. En el fondo, la crítica, quiero decirlo abiertamente, el criticar no significa faltar efectivamente a una persona”. 

Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo, entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos... los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí", agregó la parlamentaria del distrito 10.

Monserrat Álvarez y los dichos de la doctora Cordero

¿No se ha desdicho de esa tontera que dijo?”, fue lo primero que exclamó la periodista al escuchar los dichos, y ahí fue que le explicaron que los volvió a reafirmar en el programa de Mega.

Tal como dices tú, esto podría ser una opinión así nomás de la doctora Cordero, pero ahora ella es una diputada electa y eso es lo grave, porque posiblemente fue elegida por personas sin estudios superiores”, agregó Monserrat Álvarez.

Finalmente, señaló que “quizás la sociedad democrática no garantiza una igualdad de condiciones, pero al menos todos los mayores de 18 años tenemos derecho a votar a quien se le plazca y si las personas con menor formación no pudiesen votar, imagínate como estaría el tema de los derechos, porque son quienes necesiten más cambios sociales”.

En tanto, Julio César Rodríguez recordó que “esta es una opinión que mantiene hace mucho tiempo, y la pregunta es si mantiene esta posición y ella dice que sí. Ahora en su condición de diputada electa, pone en la mesa una discusión y hace que sea más relevante e inaceptable”.

Otras Noticias