Televisión

"No voy a decir que no saquen su plata": La tensa discusión de José Antonio Neme y Roberto Saa por el cuarto retiro del 10% de las AFP

El animador del matinal de Mega defendió a las personas que quieren retirar su dinero a pesar de la inflación y el aumento de los créditos hipotecarios.

En "Mucho Gusto" conversaron sobre el nuevo aplazamiento del trámite del cuarto retiro de los fondos de las AFP en la comisión mixta del Congreso, momento que desencadenó un tenso cruce entre José Antonio Neme y Roberto Saa.

"Si hay una persona que le quedan dos millones de pesos (en su AFP) y una vida por delante para trabajar, que debe ser la mayoría, decirle a esa persona que no lo puede retirar por la inflación, el crédito hipotecario, no le hace sentido alguno", argumentó el conductor de "Mucho Gusto".

"Pero tampoco le hace sentido a aquella persona que está tramitando un crédito hipotecario y no lo podrá hacer", se defendió Roberto Saa.

Aquellas palabras irritaron José Antonio Neme, al molestarse por los sinfín de argumentos que realizan los expertos contra el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, los que no tienen "sentido alguno" para las personas que necesitan ese dinero: "Te lo firmo. Aquella persona que tiene dos millones de pesos no es sujeto de crédito en el banco".

El experiodista de La Red siguió defendiendo su punto de vista: "¿Qué culpa tiene la gente? No le voy a decir que no saque su plata para que otra persona postule a una vivienda. Esto no es un sistema de pensiones, es un sistema de capitalización individual".

Tras la tensa discusión, el senador Carlos Bianchi intentó calmar un poco los ánimos. "¿Me permiten moderar? Voy a tratar de moderar", comentó la autoridad, provocando risas en José Antonio Neme y Roberto Saa.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox