Televisión

Anatel confirma salida de La Red de transmisión de la Teletón 2021: "Se hicieron todos los esfuerzos"

Desde Teletón llamaron a consultar el sitio de transparencia para conocer los gastos de la institución.

Se confirmó que La Red no será parte de la cobertura de la Teletón. Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, asegurando que "se hicieron todos los esfuerzos" para que el canal se sumara a la cruzada que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de diciembre.

"Personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red (Víctor Gutiérrez), pero él estimó que no podían participar", comentó el presidente de Anatel a El Mercurio.

Desde La Red no se han referido a la noticia hasta el momento y el matutino también se dio a conocer que los rostros no estarían autorizados para expresar su opinión ante el tema.

La Teletón tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre con una cobertura compartida entre las señales abiertas de Mega, CHV, Canal 13, TVN, TV+ y Telecanal. Junto a ellos estarán todos los canales regionales asociados a la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y los canales de cable Zona Latina y Vía X.

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación Teletón, Benjamín Díaz, remarcó que la cruzada "es una obra colectiva de Chile, participar en ella siempre ha ido absolutamente voluntario y todos y todas son bienvenidos". En esa línea, llamó a consultar el sitio de transparencia de Teletón para conocer en detalle los gastos que han sido cuestionados en el último tiempo.

Teletón volverá a tener gira por el país

Además, el matutino informó que la Teletón retomará su tradicional gira, la que será entre el 8 y el 19 de noviembre. Se realizarán espectáculos con aforos reducidos y privilegiando a artistas locales.

Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique están contempladas en el recorrido que aún no tiene rostros confirmados, pero que baraja nombres como Karen Doggenweiler (TVN), Julián Elfenbein (CHV) y Martín Cárcamo (Canal 13).

Tags

Lo Último

Más de Tiempox