En "Mucho Gusto"

"Me parece gravísimo": José Antonio Neme se indignó con caso de acoso en importante clínica de Santiago

Diana Bolocco y el prestigioso periodista entrevistaron a una víctima del hecho, quien denunció que un compañero de trabajo escondía cámaras en el baño de mujeres para grabarlas en su intimidad.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:22

En "Mucho Gusto", Diana Bolocco, José Antonio Neme y el resto de panelistas del matinal de Mega conversaron con una profesional de la salud que sufrió la vulneración de su privacidad por parte de un compañero de trabajo, quien instaló cámaras en los baños y camarines donde las mujeres se cambiaban de ropa.

"No es cómodo contextualizar en un episodio de abuso, porque esto es un abuso, una vulneración a tu cuerpo aunque sea a través de dispositivos tecnológicos", comentó el experiodista de La Red antes de darle la palabra a la víctima de la situación que ocurrió en la clínica Dávila, ubicada en la comuna de Recoleta.

José Antonio Neme le preguntó a la trabajadora de salud si el recinto médico las apoyó y tomó acciones contra el acosador: "Claramente no tuvimos apoyo. Sólo se contactaron telefónicamente, esas órdenes las acatábamos. Claramente le bajaron el perfil. El coordinador de la unidad dijo que este suceso no era tan grave", fue el testimonio de la víctima.

José Antonio Neme por situación de acoso: "Me parece gravísimo" 

Aquellas palabras indignaron a José Antonio Neme, respondiendo inmediatamente el punto de vista del coordinador de la clínica Dávila: "¿No le parece grave? La situación es abiertamente un delito".

"Aquí hay una doble victimización. Los videos pueden estar circulando en algún lugar, puede generar muchísimo daño si es exhibido", profundizó Diana Bolocco.

Para finalizar el tema, José Antonio Neme siguió emplazando las palabras del coordinador del recinto de salud, al decir que la situación no era "tan grave": "Esto no me parece grave, me parece gravísimo".