Televisión

La reflexión de Rodrigo Sepúlveda sobre situación en la Macrozona Sur: "Hay que parar. Mi concepto más grande es que hoy hay que ceder"

El animador se tomó unos momentos para llamar a las autoridades a optar por el diálogo para destrabar el conflicto en la zona.

La mañana de este sábado, el conductor de "Meganoticias", Rodrigo Sepúlveda, se tomó unos minutos para emitir una reflexión de los hechos ocurridos durante los últimos días en la Macrozona Sur.

El comunicador comenzó diciendo: "No sé si ustedes van a estar de acuerdo conmigo, pero puede generar cierto grado de conversación en su casa (...) Yo estoy bien aburrido de que sigamos peleándonos en nuestro propio territorio, pero siento que como chileno hay que hacer un párele".

Luego, Rodrigo Sepúlveda continuó agregando: "Hay que parar. Y mi concepto más grande es que hoy hay que ceder. Que cada uno de los nichos, incluyendo al Gobierno, incluyendo a los mapuche, incluyendo a la gente que vive ahí, incluyendo a los camioneros, incluyendo a la gente que vende madera, a toda la gente que vive en la macrozona sur: (deben) ceder y bajar las armas".

La llamada al diálogo de Rodrigo Sepúlveda

"Basta de armamento, es el momento donde el lenguaje, el diálogo, la conversación, donde escuchar al otro, tiene que ser mucho más fuerte que las armas. Terminemos con las armas, terminemos con la violencia, pero seamos capaces de ceder", sostuvo el hombre ancla de las noticias de Mega.

"¿Cómo es posible que luego de años y años y años el denominado conflicto entre el Estado y el Pueblo Mapuche, no pueda tener un fin, un cierre?¿Cómo es posible que este país no podamos entender y no le podamos abrir los brazos al pueblo mapuche y hacerlo partícipe de lo que es vivir en un mismo territorio? Dejemos de separar, distinguir, separar, el pueblo mapuche vive en Chile y merece nuestro absoluto respeto" afirmó en "Meganoticias".

Tras esto, el comunicador señaló: "Basta, escuchémonos que el lenguaje, la voz sea el punto de encuentro. A veces el poder de las palabras es mucho más fuerte que un arma, un tanque, una bomba...Sentémonos para llegar a una solución y podamos vivir en paz".

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda instó a todos los involucrados y en especial al Gobierno a sentarse a dialogar para llegar a acuerdos con todas la partes, "hagamos las cosas con manos limpias y en paz".

Mira acá Meganoticias en vivo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox